Artículo

Johannes Voigtmann: Talento, polivalencia y movilidad
El responsable del scouting del club baskonista, Alfredo Salazar, desgrana al pívot alemán, la primera incorporación de la temporada 2016-17



Vitoria, 28 Jun. 2016.- El alemán Johannes Voigtmann se ha convertido en el primer fichaje del Laboral Kutxa Baskonia para la próxima temporada. El pívot integra la preselección del cuadro germano que buscará plaza en el pre-europeo del Eurobasket 2017.

Tal y como es costumbre con las nuevas incorporaciones baskonistas, Alfredo Salazar analiza las características de Johannes Voigtmann.

"Es un jugador grande, de 2,10. Pese a su edad ya tiene experiencia internacional", resume Salazar. El responsable de scouting del club destaca su "polivalencia, ya que puede jugar en las posiciones de 4 y de 5". Además, otra de las características de Voigtmann es "su muy buena lectura de juego y capacidad como pasador, algo que ha demostrado en la BEKO BBL", argumenta.

Foto Baskonia

Salazar analiza a un Voigtmann al que "le gusta jugar abierto, donde en Alemania ha desarrollado este año el tiro de tres". Aunque también asevera que "puede jugar también en el poste bajo, ya que tiene recursos para ello".

Por último, Alfredo ensalza la "coordinación y movilidad" de Voigtmann, así como "el progreso en su físico, que si es continuado le permitirá desarrollar aún más su talento". El responsable de scouting baskonista concluye asegurando que Voigtmann "es un jugador en cuya posición no es muy usual encontrar jugadores así con ese tamaño".
Baskonia


Últimos artículos relacionados con J. Voigtmann
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-