Artículo

Pascual: "Nunca perdí el objetivo de hacer felices a los barcelonistas"
Repasa las emotivas palabras de Xavi Pascual en su adiós al Barça Lassa. El técnico hace balance de su exitosa etapa en el conjunto catalán y se va lleno de agradecimiento



Declaraciones de Xavi Pascual

"Gracias a las personas que están aquí y a los que me han mostrado señales de afecto. Gracias a Dusko, a Laporta, a Rossell, a Bartomeu, a miembros del staff y a los medios. Y gracias a Joan porque sin él, nada de esto hubiera sido posible. Vi muchas despedidas y hoy me toca".

"Con toda la humildad quiero decir que miro para atrás y veo a la misma persona: honesto, fiel, entusiasta, entregado, ilusionado, valiente y, sobre todo, barcelonista. Creo que fui cada día mejor entrenador y persona que el día anterior".

"Os pido que el titular sea gracias, en especial al club por todos estos años.

"Lo había ganado todo en categorías inferiores del Barça. Era un desconocido para mucha gente pero no en el mundo del basket".

"Buscamos un juego distinto, por encima de la canasta, un ADN que enganchó. Fuimos innovadores y en Europa nos copiaron. Dejamos huella en el ADN europeo pero a veces eso la gente no lo sabe bien".

"Fuimos siempre ejemplo en la victoria y en la derrota"

"Mi objetivo era hacer felices a los barcelonistas y nunca lo perdí. A veces lo conseguimos más y otras menos, pero nunca dejamos de intentarlo. Quiero darle las gracias al público".

"Hace dos años, tras ganar la última liga, un buen amigo me dijo que mejor me fuera pero mo lo hice porque otra gente me hizo reflexionar que podía ser el único entrenador que podía ganar con un equipo no tan bueno para triunfar. No lo conseguí y me sabe mal".

"La vida sigue y tengo un camino largo por recorrer. Hasta ahora nunca escuché ofertas de nadie, le dije a mis agentes que nos las permitieran. Primero hay que pasar el luto y digerirlo y luego plantearme el futuro. No voy coger lo primero que me ofrezcan sino algo que sienta con la cabeza y el corazón. Me veo en el banquillo rival en el Palau. Estoy seguro de que nos volveremos a ver".

"No me sorprendió la decisión, sabía que podría llegar pero cuando llega es doloroso mentalmente. Cogí el coche, conduje, llamé a las personas más importantes de mi vida y lloré".

"Entiendo la decisión del club y la acepto con naturalidad. En los últimos 2 años tal vez el ambiente estaba enrarecido y entiendo lo de empezar un nuevo modelo desde cero. Quizás yo también haría lo mismo".

"Me gustaría que me recuerden por lo que soy. Gracias al club al que amo, al que tuve la suerte de representar, gracias por el trato en la despedida, siempre es difícil prepararse para despedida. Me voy sin resentimiento, el final ha llegado".

Foto fcbarcelona.cat


Declaraciones de Albert Soler

"Quisiera sumarme a las felicitaciones a Xavi y a su staff. Hoy se acaba una etapa que no ha sido un fracaso sino muy grande, seguramente la mejor a lo largo de todos estos años. 8 años son muchos y él lo ha hecho perfectamente".

"Es difícil no decir Xavi y Joan al mismo tiempo porque funcionaron en conjunción. Hoy solo hablaremos de ellos, no adelantaremos nada. En julio será la rueda de prensa con el nuevo equipo que el club decida, ya que se van los del staff técnico para que el futuro entrenador pueda elegir equipo y ayudantes".

"Le quedaba un año que el club ha rescindido con un acuerdo con Xavi".

"No ha habido detonante sino reflexión desde el club. No nos planteamos cambio de entrenador sino de modelo, seguir por delante con una forma distinta de entender el baloncesto".

"Si hubiéramos ganado la Liga, la decisión hubiera sido la misma".

"Buscamos un entrenador que cumpla requisitos de un modelo aún por definir. Debemos ver hacia dónde queremos ir y elegir el perfil que más encaje. Al cambiar de modelo hay que cambiar de personas. Probablemente él podría encajar en ese modelo pero consideramos que es mejor el cambio".

"No es culpa de Xavi sino de todos los que tomamos decisiones. De 22 finales estuvimos en 21, es muy difícil igualar su legado".

Declaraciones de Joan Bladé

"Estamos muy orgullosos por haberte tenido todos estos años".

"Quisiera agradecerte el respeto que has tenido a los jugadores, al staff técnico, a los fisios y a los ejecutivos. Y gracias por todo el trabajo realizado

"Gracias también por los títulos, por todos los conseguidos y por la segunda Euroliga. Fue el entrenador más joven en aquel momento en ganarla".

"Esta siempre será tu casa, en el futuro ya se verá".

"Cuando ganamos, ganamos todos. Cuando perdimos, perdimos todos. Al no conseguir los objetivos, significa decepción y trabajo. El hecho de cambiar de técnico proviene de una reflexión, con argumentos a favor y en contra. Tenemos que tomar decisiones, nos podemos equivocar pero intentamos resaltar que los éxitos y fracasos fueron de todos".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-