Artículo

Bankia entrega 25.800 euros de Triple Solidario a Fundació València Bàsquet
Miguel Capdevila ha hecho entrega a Paco Raga de un talón representativo de los 25.800 euros para el programa de formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket

Entrega del cheque de Bankia por el Triple Solidario (Valencia Basket)

Valencia, 29 Jun. 2016.- El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, ha hecho entrega al presidente de la Fundació Valencia Basquet 2000, Paco Raga, un talón representativo de los 25.800 euros que la entidad bancaria dona para el programa de formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket dentro de la iniciativa “Triple Solidario”.

Tres jóvenes representantes de la Fundació València Bàsquet 2000, jugadores de equipos alevín e infantil respectivamente han sido la representación en este acto de los beneficiados por esta iniciativa solidaria. Todos juntos han posado en una foto de grupo que refleja la materialización de este proyecto.

Para Miguel Capdevila, director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, desde Bankia “estamos muy contentos y queremos felicitar al Valencia Basket por su temporada. El cheque que hacemos llegar es consecuencia de ese éxito y ese trabajo”, subrayó. Miguel Capdevila anunció que “Bankia va a continuar acompañando al club en ese 30 aniversario, además de estar este próximo mes con la escuela premiando el esfuerzo académico de 150 niños valencianos en el Campus del Esfuerzo”.

Para Paco Raga, presidente de la Fundació València Bàsquet 2000, “muy satisfechos con la aportación que hace Bankia a través del triple solidario, una cantidad importante que a través de la Fundación Valencia Basquet 2000 trasladamos a la formación de entrenadores. Todo lo relacionado con el baloncesto base y con la formación de nuestros entrenadores, va a resultar muy positivo”.

Triple Solidario

El “Triple Solidario” ha convertido el acierto desde la línea de tres puntos en dinero para la Fundación València Bàsquet 2000. En concreto, por cada uno de los 514 triples anotados por Valencia Basket en la temporada 2015-16, Bankia dona 50 euros a la formación de entrenadores de escuela, y a la cantera de la Fundación del VBC. Esa cifra se redondea hasta los 25.800 euros con aciertos de valor doble conseguidos a través de los triples anotados desde medio campo entre otros por el gran Antoine Rigaudeau en las ocasiones en las que las Leyendas del Club taronja colaboraron con esta iniciativa.

Miguel Capdevila estuvo presente en estos lanzamientos. “Hemos disfrutado y nos hemos reído pero debemos exigir un poco más a las leyendas, porque dos triples creo que ha sido un número bajo”, ironizó. “Creo que ha sido un gran año de triples, batiendo incluso el récord en San Sebastián, y es un ejemplo más del éxito de este talonario solidario”, recalcó.

Éste ha sido un incentivo clave en la temporada, como apunta Paco Raga. “Creo que esto ha ayudado a batir el récord de triples de la Liga Endesa (apunta)”, para felicitarse por contar con Bankia durante “varios años”, y “con su aportación para iniciativas como los triples solidarios”.

Més que un triple

El acto de entrega es el broche, por segundo año, a uno de los tres proyectos que se engloban dentro del plan de acciones sociales para fomentar los valores de la Cultura del Esfuerzo que nace fruto de la unión del trabajo de Bankia y Valencia Basket y que se denominó Més que un Triple. Además del Triple Solidario, el tridente de iniciativas lo completan el Campus del Esfuerzo (ya lanzado en su segunda edición, un campus deportivo, financiado íntegramente por Bankia, en el que se premia el esfuerzo de chicos y chicas de entre 9 y 16 años en base a sus buenos resultados académicos) y el lanzamiento de la Tarjeta Valencia Basket Club de Bankia, una tarjeta sin comisiones pero con una gran causa benéfica: donar esos importes que se derivan de cada compra, a la Fundación Valencia Basquet 2000.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-