Nota de agencia

Ángela Salvadores se tomará el primer verano sabático de su carrera
Salvadores se centrará en la recuperación de una lesión en el tobillo derecho. "Empiezo progresivamente con la recuperación para fortalecer el tobillo de cara al futuro", asegura

Angela Salvadores, en el Mundial Sub19 (Foto FEB)

León, 29 Jun. 2016 (EFE).- Ángela Salvadores, la mejor jugadora europea joven en 2014 según la FIBA, tendrá su primer verano sabático con la selección española a causa de una lesión en el tobillo derecho que le impedirá disputar el Europeo Sub20 Femenino, que se celebrará en Matosinhos (Portugal) del 9 al 17 de julio.

Desde que fuera incluida en una convocatoria de la Federación Española de Baloncesto con tan solo 12 años, Salvadores ha participado ininterrumpidamente cada verano no solo en un campeonato, sino incluso doblando su presencia en diferentes edades, dada su precocidad y convirtiéndose en varias ocasiones en la máxima anotadora y jugadora más valorada de los torneos internacionales.

Debido a su lesión, la escolta, de 19 años y 1,74 metros de estatura, ha iniciado la recuperación de la misma en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León con un trabajo individualizado para mejorar de las molestias en la articulación que le vienen acompañando desde hace casi tres meses, en su etapa en la Universidad de Duke (Estados Unidos).

"No es que se trate de una lesión concreta de ligamentos, sino de varias pequeñas lesiones mal curadas que me han acabado obligando a parar durante varias semanas, y ahora a empezar progresivamente para fortalecer el tobillo de cara al futuro", ha comentado la jugadora nacida en Asturias, pero criada deportivamente en León.

Su intención es continuar la rehabilitación "en función de las sensaciones y adaptando de esta manera el trabajo para que se reduzca el dolor", con la intención de iniciar la pretemporada con su próximo equipo, el campeón de la Liga Femenina, Perfumerías Avenida de Salamanca.

Salvadores ha lamentado la ausencia del Europeo en el que le hubiera gustado estar, porque el equipo es sobre todo "un grupo de amigas" y con dos entrenadores con los que ya estuvo en Rivas.

De todas formas, se ha mostrado convencida de las opciones de España, vigente campeona de Europa Sub20, de poder revalidar el título en tierras portuguesas, a pesar de su ausencia y también la de Laia Raventós.

"La presencia de José Ignacio Hernández en el banquillo es toda una garantía y supone un plus. Por eso, estoy convencida que sabrá buscar soluciones para que se note lo menos posible mi ausencia y la de Laia, porque hay equipo de sobra para poder luchar por las medallas", ha pronosticado.

En cuanto a los equipos favoritos para el Europeo, Ángela Salvadores sitúa, además de al equipo español, a Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Rusia, sin un papel preponderante para esta última selección.

"Ya vencimos a esta generación en la Sub16 y aunque nos devolvieron la moneda en la Sub18, no tenemos por qué partir en inferioridad frente a ellas", ha dicho.




© ACB.COM, 2001-