Artículo

El Iberostar Tenerife jugará la Basketball Champions League
FIBA Europa ha dado a conocer la lista de 48 equipos que disputarán la Basketball Champions League, entre los que está incluido el Iberostar Tenerife

ACB Photo / L. García

La Laguna (Tenerife), 29 jun. 2016.- El Iberostar Tenerife jugará la Basketball Champions League (BCL) 2016-17, nueva competición continental de la FIBA, a la que los tinerfeños acceden por méritos deportivos, tras su noveno puesto en la última Liga Endesa. La propia BCL (www.basketballcl.com) ha confirmado hoy la presencia del equipo aurinegro en un torneo, que reunirá a un total de 48 equipos de más treinta ligas diferentes de Europa.

El equipo aurinegro es uno de los 24 clubes ya clasificados para la fase regular, que echará a andar el 20 de octubre. Otros 24 jugarán las rondas previas, que tendrán lugar desde el mes de septiembre y de las que saldrán los ocho equipos restantes para completar el cuadro final de 32 que jugarán la fase regular de la competición.

Entre los 24 clubes ya confirmados por la BCL se encuentran clásicos del basket europeo como la Cibona de Zagreb, el PAOK de Salónica o el Aris griego; así como el Estrasburgo, reciente subcampeón de la Eurocup, el Banvit o el Pinar Karsikaya turcos, los italianos Avellino y Venecia, o los alemanes Fraport Skyliners u Oldenburgo, entre otros.

La fase regular de la BCL contará con cuatro grupos de ocho equipos cada uno, que jugarán una liguilla a doble vuelta, por lo que serán 14 los partidos europeos que jugará el Iberostar Tenerife entre el 20 de octubre y finales de febrero (los encuentros se jugarán entre semana). Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los play off por el titulo.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-