Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Un tándem Sito-Aíto, ¿el plan del Barça Lassa?
Los últimos rumores apuntan a Sito en el banquillo y Aito en la dirección técnica como nuevo modelo para el Barça Lassa. Además, los medios apuntan al interés de seis equipos NBA en Ioannis Bourousis y en la posibilidad de que Tomas Satoransky firme con los Washington Wizards

Actualización 21:50h


Piratas del Basket (leer más) - Los Raptors no pierden de vista a Nando de Colo. De Colo ha firmado la renovación con CSKA y se espera que juegue varias temporadas más en Moscú. Pero esto no ha impedido que los Raptors amplíen sus derechos NBA, no quieren perder el derecho sobre el galo si algún día decide volver a los Estados Unidos

Actualización 19:30h


Mundo Deportivo (leer más) - Aíto-Sito Alonso, el ’nuevo modelo’ en el que trabaja el Barça. El plan secreto del Barça es un tándem con García Reneses al frente de la dirección técnica y el entrenador del Bilbao en el banquillo, aunque algún sector interno no lo ve claro y Aíto quiere garantías

Eurohoops.net (leer más) - Pesic y Trincheri también en Barcelona. La carrera continúa. (Traducción) … De la Fuente habría hablado con los técnicos griegos Bartzokas y Katsikaris y también con el entrenador del Brose Basket Andrea Trinchieri, que estaba en la ciudad por la reunión anual de entrenadores de la Euroliga, y con Pesic que es todavía el técnico del Bayer Munich, del que hay rumores sobre su deseo de abandonar el club alemán. Katsikaris is the único sin club por el momento.

Blogdebasket.com (leer más) - Memphis Grizzlies mueve ficha por Chandler Parsons. Una nueva batalla se avecina entre Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, ya que éste último ha puesto su punto de mira en Chandler Parsons, que será agente libre sin restricciones. Los de Tennessee consideran que el alero les podría hacer dar un salto cualitativo en sus aspiraciones y por eso ya habrían contactado con su agente para hacerles llegar su interés.

Sportando.net (leer más) - Pallacanestro Cantú, interesado en Rimas Kurtinaitis como entrenador. (Traducción) El técnico lituano es agente libre, tras su salida del Khimki.

Actualización 15:05h


Eurohoops (leer más) - Seis equipos de la NBA se interesan en Bourousis (Traducción). Un total de seis equipos NBA se han interesado en Ioannis Bourousis, dos de los cuales son Washington Wizards y San Antonio Spurs.

Mundo Deportivo (leer más) - Satoransky duda si seguir en el Barça o irse a los Wizards. La indefinición que vive estos días la sección de basket del FC Barcelonaestá creando muchas dudas en Tomas Satoransky, que valora muy seriamente la posibilidad de dejar de vestir la camiseta azulgrana para dar el salto a la NBA. Los Washington Wizards, equipo que tiene sus derechos en la liga americana, le quiere ya pero el base checo desea saber hacia dónde va el basket azulgrana antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Tercer Equipo (leer más) - Cuatro novias para Ondrej Balvin. Primero fue Satoransky. Después Porzingis y ahora Balvin. Sevilla sabe que sus perlas deben abandonar el nido y echar a volar para hacerse grandes como jugadores y, a uno tras otro, les ha dado su bendición. Ahora es el turno de Ondrej Balvin.

Sportando (leer más) - Josip Sobin se va a Polonia (Traducción). El Anwil Wloclawek ha firmado por una temporada más otra opcional a Josip Sobin, que estuvo este último curso en el Montakit Fuenlabrada.

Euroleague (leer más) - Galatasaray ficha a Krstic y Daye (Traducción). El Galatasaray Odeabank ha anunciado los fichajes de Austin Daye y Nenad Krstic, ambos con pasado en la NBA.

Eurohoops (leer más) - Joakim Noah firmará con los Knicks (Traducción). Según el Washington Post, Joakim Noah firmará con los New York Knicks con un sueldo de 18 millones de dólares por temporada.

Blogdebasket.com (leer más) - Portland Trail Blazers pujará por Dwight Howard. Portland Trail Blazers necesita fichar algún jugador de renombre este verano para dar un paso más y parece haber puesto sus miras en el pívotDwight Howard, que será agente libre sin restricciones, según ha informado Zach Lowe, de la ESPN. Además, este fichaje serviría para reforzar el juego interior del equipo, uno de los puntos más débiles esta pasada temporada.







Georgios Bartzokas, siempre expresivo (Foto Euroleague/Getty)

El banquillo del Barça Lassa, centro de atención

Eurohoops (leer más) - Bartzokas y Katsikaris, en Barcelona (Traducción). El entrenador griego Fotis Katsikaris ha viajado a Barcelona para reunirse con el club blaugrana. Lo mismo ocurre con Giorgos Bartzokas, que también está en Barcelona. Bartzokas tiene contrato con el Lokomotiv Kuban, hace unos días las dos partes confirmaron su compromiso para la temporada que viene, pero no se le puede excluir aún del banquillo blaugrana.

Mundo Deportivo (leer más) - Katsikaris, en la órbita del Barça. El nombre del técnico griego Fotis Katsikaris suena ahora como uno de los posibles candidatos a ocupar el banquillo del FC Barcelona una vez se ha convertido en imposible la incorporación de Sarunas Jasikevicius que no reúne los requisitos para poder entrenar en ACB. Katsikaris, que ha logrado clasificar esta temporada al UCAM Murcia para el playoff, es uno de los entrenadores más cotizados del momento y recientemente también estuvo en la órbita del Laboral Kutxa.

Mundo Deportivo (leer más) - El Barça entrevista a varios entrenadores europeos. La celebración en Barcelona de una reunión de trabajo de la Euroliga con varios de los principales entrenadores continentales ha resultado propicia para que el FC Barcelona también realizara una ronda de contactos con algunos de ellos (y otros que no estaban convocados) con vistas a cubrir la vacante que ha dejado Xavi Pascual. En esta reunión también ha estado presente Sarunas Jasikevicius, representante delZalgiris, que ha quedado descartado como candidato por no reunir las condiciones para entrenar en la Liga Endesa.

Sport (leer más) - El Barça apuesta por Katsikaris. El Barça Lassa ha venido realizando un casting intensivo para encontrar al sustituto de Xavi Pascual. En vista de las dificultades legales para incorporar a Sarunas Jasikevicius, el club azulgrana se ha fijado en otro candidato de la amplia lista que maneja para sustituir a Xavi Pascual.

¿Bourousis, vuelta a Grecia?

Eurohoops (leer más) - Panathinaikos, el favorito para Bourousis (Traducción). Giannis Bourousis ha recibido una más que generosa oferta del Panathinaikos y las próximas horas podrían determinar el futuro del MVP Movistar+ de la Liga Endesa, que tiene la opción de volver a Grecia.

Thomas y Draper, protagonistas en Málaga

La Opinión de Málaga (leer más) - Will Thomas ve su futuro lejos de Málaga y obligará al Unicaja a pasar página. La espera, oficialmente, acaba hoy, día 30 de junio. Hoy finaliza el contrato de Will Thomas y esta noche concluye el plazo, el último que su agente, Mario Scotti, pidió al Unicaja para dar una respuesta a la oferta de renovación por dos temporadas. Scotti no se ha dirigido a ningún dirigente de Los Guindos para anunciar oficialmente la decisión. Ni si acepta y sigue en Málaga o da por cerrada la opción de ampliar su vinculación y decide coger la maleta y marcharse definitivamente. Hoy es el día esperado, pero en el Unicaja ya no aguantan más, están convencidos de que Thomas ya maneja alguna oferta y han activado ya el «plan b». El que nadie quería ver ni en pintura.

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja sigue a la espera de Draper, que le da largas al Panathinaikos. El base favorito del Unicaja para reforzar el juego exterior malagueño y convertirse en el timón del equipo sigue en mercado y ha rechazado ya una oferta de un «grande» del baloncesto europeo. El jugador americano Dontaye Draper es el número uno de la lista de candidatos para el puesto de «uno», que tantos problemas ha dado esta temporada. El Unicaja piensa en Draper como un base de primerísimo nivel que sea el «cerebro» del club malagueño y se mantiene a la espera y alerta.

La Opinión de Málaga (leer más) - Kuzminskas da el visto bueno al Darussafaka pero le pide un tiempo porque la NBA le quiere. El Darussafaka Dogus ha ganado la partida por Mindaugas Kuzminskas... dentro del baloncesto europeo. El equipo turco ha convencio al báltico gracias a un contrato por 850.000 euros libres de impuestos, un compromiso que no han ofertado los otros equipos que han mostrado interés por él, casos de Fenerbahce y un club ruso. Sin embargo, el Darussafaka no puede todavía anunciar su fichaje. El motivo es que «Kuza» le ha pedido un plazo de dos semanas. Un tiempo en el que el lituano confía en que le llegue alguna oferta de la NBA.

La Opinión de Málaga (leer más) - El agente de Alberto Díaz cierra en Los Guindos la renovación del canterano. El Unicaja y Alberto Díaz han cerrado este mediodía los últimos flecos del contrato del jugador malagueño, que renovará su compromiso con el club verde por tres temporadas más y será uno de los emblemas de la cantera del club en la primera plantilla. El agente del base, Arturo Ortega, está en Los Guindos esta mañana para terminar de perfilar el contrato, totalmente cerrado ya. El club tiene previsto hacer oficial el anuncio de la renovación en las próximas horas.

Málaga hoy (leer más) - Se rescindirá hoy a Fran y hay dudas con Jamar Smith. Llega el 30 de junio y al Unicaja le toca decidir sobre dos jugadores que estaban en la plantilla la temporada pasada. Uno es Fran Vázquez, al que se indemnizará con 100.000 euros para romper el contrato que había para el año próximo. En el club se estima que el pívot gallego no cabe pese a la disposición del jugador para quedarse en Málaga, donde tiene encauzada su vida y donde vivirá cuando se retire. Ha dado facilidades, pero el club no apostó por él.

Málaga hoy (leer más) - El tanteo en la recámara. El Unicaja planifica con dos palos en las ruedas que no se esperaba en semanas atrás. Se confiaba en la continuidad de Will Thomas y en convencer a Kevin Pangos. Las dos opciones se han enquistado. La última comunicación con el agente de Thomas es del domingo, cuando le comunicó al club que no aceptaba la propuesta. Y Pangos ha aceptado un aumento de su cláusula de rescisión con el Herbalife (por encima de 100.000 euros) para que el club canario le permite jugar las ligas de verano de la NBA, su objetivo final. El mismo que el de otra pretensión, el pívot checo Ondrej Balvin, que trabaja en Denver. Así que tiene que cambiar escenarios.

Diario Sur (leer más) - El Unicaja rescindirá hoy el compromiso con Fran Vázquez. En el mundo del deporte son muy habituales las clasificaciones de los jugadores mejor pagados. Sobre todo en el fútbol, pero también en la NBA o en el baloncesto europeo. En los últimos años, un hombre del Unicaja ha salido en más de un ‘ranking’ de este tipo: Fran Vázquez. Si los mejor pagados de Europa siempre estaban en los equipos rusos o turcos, el gallego aparecía entre los 50 primeros. Igual en la ACB, en la que tras las estrellas del Real Madrid y el Barcelona, Vázquez destacaba con su ficha superior al millón de euros.

Nicolás Brussino, en el punto de mira

Gigantes (leer más) - Le siguen Valencia y Baskonia: tapón y mate de espaldas del argentino Brussino. 112 a 71 ha sido el resultado para la albiceleste que ha tenido un nombre propio en el triunfo: Nicolás Brussino (2,00 m.; 23 años). El alero, seguido por Laboral Kutxa y Valencia, se ha ido hasta los 18 puntos (3/4 T2 y 4/5 T3), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones en 18:26.

¿Luis Casimiro, a un paso de Las Palmas de Gran Canaria?

Canarias7.es (leer más) - Luis Casimiro, una cuestión de horas. Acuerdo cerrado a falta de pequeños flecos. Luis Casimiro (Ciudad Real, 1960) será el próximo entrenador del Herbalife Gran Canaria. El pacto es total y es solo cuestión de horas que el club lo haga oficial. El preparador ciudadrealeño firmará por una temporada, con otra opcional (1+1).

La Provincia (leer más) - Luis Casimiro está al caer. Una temporada con opción a otra más. Esos son los términos, en cuanto a duración del contrato, del acuerdo con Luis Casimiro.

RTVC (leer más) - Luis Casimiro se perfila como entrenador del Herbalife Gran Canaria. El técnicoLuis Casimiro suena con fuerza como nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria. Sería el undécimo equipo al que entrena tras Manresa, Valladolid, Estudiantes y Unicaja, entre otros.

¿Blanco, adiós a Tenerife?

Diario de Avisos (leer más) - El CB Canarias quiere cortar a Saúl Blanco. El CB Canarias pretende cortar Saúl Blanco. Así se lo ha comunicado el club al jugador, que la última temporada solo pudo participar en dos encuentros debido a las lesiones que ha sufrido. Una cláusula en el contrato del jugador permite que el club lo rescinda.

Movimientos en Sevilla

Sportando (leer más) - Ondrej Balvin jugará la Summer League con los Nuggets (Traducción). Después de una gran temporada, el pívot checo Ondrej Balvin disputará la Summer League de la NBA con los Denver Nuggets.

Diario de Sevilla (leer más) - Miljenovic, cortado y Oriola, a la espera. Llegó el 30 de junio. Una fecha importante en el futuro a corta plazo del Baloncesto Sevilla. Los asuntos de los despachos mandan, pero también hay que tomar decisiones en el panorama deportivo. No en vano, hoy cumplen los contratos de los jugadores y el técnico del Baloncesto Sevilla, situación que hace que el club deba tomar ciertas decisiones ya que en su mano está, en algunos casos, la continuidad o no de algunos efectivos.

¿Casadevall sigue en Zaragoza?

El Periódico de Aragón (leer más) - Casadevall será el entrenador del CAI Zaragoza. Andreu Casadevall continuará la próxima temporada como entrenador del CAI Zaragoza. El técnico estuvo ayer en la capital aragonesa donde mantuvo una reunión con el director deportivo del club, Willy Villar, para avanzar en su renovación como responsable del primer equipo durante el curso 2016-17. La apuesta del club ha sido desde el primer momento dar continuidad al entrenador de Santa Coloma, que se hizo cargo del equipo en la octava jornada de la Liga Endesa tras el despido de Joaquín Ruiz Lorente.

Europa se mueve

Eurobasket (leer más) - Mega Leks ficha a Milos Milisavljevic (Traducción). El BC Mega Leks ha fichado al base de 23 años Milos Milisavljevic. Jugó la temporada pasada en el ICL Manresa, promediando en cuatro partidos 3,8 puntos y 1,3 rebotes.

Eurocup Basketball (leer más) - Khimki ficha a Valeriy Likhodey (Traducción). El Khimki ha fichado al alero Valeriy Likhodey por una temporada. Likhodey llega procedente del Unics Kazan, donde promedió 5,2 puntos y 2,9 rebotes en 17 partidos de Eurocup.

Diari de Badalona (leer más) - Anna Cruz cambia Orenburg por Kursk (Traducción). La base de Badalona ficha por el Dynamo, equipo que la próxima temporada dirigirá el seleccionador español Lucas Mondelo.

El mercado NBA se agita

Marca (leer más) - Los Sacramento Kings, primer pretendiente para un Ricky Rubio en venta. El nombre de Ricky Rubio ha comenzado a sonar en los despachos de las diferentes franquicias de la NBA después de que los Minnesota Timberwolves le hayan colocado el cartel de transferible tras elegir al base Kris Dunn en la pasada ceremonia del draft.

Sport (leer más) - LeBron James se declara agente libre...para ganar más dinero. Esta próxima temporada entrará en vigor el nuevo contrato televisivo que suscribió en su día la NBA, que reportará a la liga; 24,000 millones de dólares por nueve años. Una cifra que puso los dientes largos a todos los jugadores, que vieron en él un 'maná' en forma de nuevos contratos jugosos.

Marca (leer más) - El fiel Dwyane Wade podría 'traicionar' a los Miami Heat. Tiempos revueltos los que corren en las plácidas playas de South Beach tras el anuncio hecho por el jugador más importante en la historia. Dwyane Wade, que lleva 13 temporadas defendiendo la camiseta de los Heat y que ha sido protagonista en los tres anillos de la franquicia, podría tener los días contados en el equipo de Florida.

Blogdebasket.com (leer más) - Dwyane Wade se ofrece a Mavericks y Spurs. Ayer informabamos que cogía fuerza la posibilidad de ver a Dwyane Wade fuera de Miami Heat. Y hoy esos rumores crecen, después de que Brian Windhorst, de la ESPN, haya informado que el representante del jugador ha llamado a Dallas Mavericks y San Antonio Spurs para ofrecer al veterano escolta.

Solobasket (leer más) - Volverá; Erazem Lorbek entrenará con los Spurs. No, no estaba muerto, más bien de parranda. Erazem Lorbek vuelve a aparecer mediáticamente hablando tras dos temporadas lejos de las pistas para ponerse, nada más y nada menos, que la camiseta de los San Antonio Spurs según Express News. El esloveno, cuyos derechos pertenecen a los texanos desde 2011, participará en unos workouts que pueden volver a impulsar su carrera a sus 32 años de edady, además, cumpliendo aquel viejo anhelo que tenía de jugar en la NBA de la mano de Gregg Popovich.

Gigantes (leer más) - Dario Saric, del Efes a los Sixers: “Perasovic quiere que me quede pero prometí que iría”. Fue elegido con el número 12 del draft de 2014, por los Orlando Magic, e inmediatamente fue traspasado a los Sixers, que seguían acumulando jóvenes promesas para su plan de futuro. El croata Dario Saric (22 años, 2.08 m.) formaba parte de ese plan. Y ha llegado el momento de dar el salto: una vez finalice el Preolímpico con Croacia tratará su futuro: “Voy a esperar al final de este torneo para sentarme, cerrar el trato y viajar a los Estados Unidos a firmar”.

Blogdebasket.com (leer más) - Warriors se harta de Bogut y busca un traspaso. Golden State Warriors sigue planificando la próxima temporada y su próximo objetivo ya está decidido: traspasar a Andrew Bogut. El flojo rendimiento del pívot en estos playoffs y especialmente en las Finales fue un lastre para el equipo y además, librarse de su contrato de 11 millones de dólares para la próxima temporada, ayudaría en el intento de fichar a Kevin Durant.

Sportando (leer más) - Los Magic fichan a Jodie Meeks (Traducción). Los Orlando Magic han anunciado el fichaje del escolta Jodie Meeks, que llega procedente de los Detroit Pistons a cambio de una futura segunda ronda del Draft.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-