Artículo

Jackson Vroman: Un año ya desde su final
Californiano de nacimiento, lo que la mayoría no recuerda de él es que era hijo de Brett Vroman, un pívot de 2,13 que pasó fugazmente por los Utah Jazz en 1980 y que luego hizo una larga travesía por Europa


Jackson Vroman, con la selección del Líbano (Foto EFE)


Redacción, 30 Jun. 2016.- Dentro de la 'epidemia' de muertes baloncestísticas de los últimos tiempos, especialmente extrañados nos dejó la de Jackson Vroman el pasado 30 de junio. Con solo 34 años y una carrera bastante decente detrás, el norteamericano moría al sufrir un golpe en la cabeza en su piscina, un accidente del que apenas se ha vuelto a escribir desde entonces.

Vroman estaba prácticamente retirado, aunque cabía la posibilidad de que volviese a jugar. Había pasado las dos últimas temporadas al calor de los dólares fáciles de la liga china con los Shandong Lions, el final de una deriva de varios años jugando en ligas donde hay más dinero que prestigio: Irán, Filipinas y la propia China. Nada que ver con la primera parte de su trayectoria, en la que se repartió entre la NBA y España.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con J. Vroman



© ACB.COM, 2001-