Nota de agencia

Venezuela pondrá a prueba a España en un partido "muy disputado"
Este jueves se ha presentado el España-Venezuela, partido que se disputará el próximo 25 de julio en Valladolid y que servirá para la preparación de la selección de cara a Río 2016

Felipe Reyes, en el partido contra Venezuela del verano pasado (Foto FEB)

Cigales (Valladolid), 30 Jun. 2016 (EFE).- Venezuela pondrá a prueba a España el próximo 25 de julio un partido preparatorio para los Juegos Olímpicos que se jugará en Valladolid y que será "muy disputado", según ha dicho este jueves el embajador de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay.

Durante la presentación de este encuentro, Romay ha mostrado su satisfacción por que se juegue en Valladolid "una ciudad de baloncesto" en la que destacó un jugador que también formó parte del combinado nacional masculino, Lalo García, al que ha recordado.

"El hecho de que venga el equipo nacional a Valladolid es un motivo de alegría por lo que representa, por rendir también homenaje a alguien que ya no está con nosotros como Lalo García, en su ciudad, que espero vuelva en pocos años a la élite de este deporte", ha añadido.

Además ha animado al público a que acuda a ver el encuentro ya que, según ha recordado, "el pasado año se jugó contra Venezuela en Burgos y se ganó in extremis gracias a una última canasta de Felipe Reyes", por lo que el espectáculo está asegurado.

A la presentación de este encuentro también ha asistido el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sáinz, quien ha desvelado que se hallan "en negociaciones" para que la selección española femenina juegue el mismo día en el pabellón Pisuerga.

Las entradas para el España-Venezuela, que oscilan entre los 16 y los 46 euros, servirían, en caso de que finalmente lograsen organizar el partido del combinado nacional femenino, para ambos choques, lo cual dependerá de que consigan encontrar rival para las féminas en esa fecha.

Sáinz también ha recordado que la selección española masculina hará otra parada en Castilla y León, ya que el día 12 de julio jugará en Burgos con Angola como rival, en esa "Ruta Ñ16" que también pasará por Málaga (21 de julio) y Madrid (23 de julio).

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha señalado que la celebración de este encuentro surgió tras un encuentro con el seleccionador, Sergio Scariolo, que vino a Valladolid a impartir una charla sobre baloncesto, y que abrió las puertas a que la ciudad acogiera un partido del equipo español.

Bustos ha explicado que el Ayuntamiento aportará para ello 12.000 euros más lo que se necesite para amoldar el pabellón Pisuerga a los requerimientos de la Federación Española de Baloncesto "que no superará los 18.000 euros fijados como límite" ya que, según ha advertido, "la austeridad sigue siendo primordial".

Por último, Benito Tejedor, presidente de Postquam Cosmetic, empresa que patrocina este partido en Valladolid y que colabora con la Federación Española de Baloncesto en el ámbito nacional a través del programa "Universo mujer", ha mostrado su "satisfacción" por aportar su granito de arena para traer el baloncesto de élite a la ciudad.




© ACB.COM, 2001-