Artículo

Kim Tillie, en la lista definitiva de Francia: "Estoy por mi polivalencia"
El jugador baskonista jugará con la selección gala el Preolímpico de Manila. "Estoy muy orgulloso porque es un torneo muy importante para Francia", asegura Tillie

Kim Tillie machaca el aro (ACB Photo / I. Martín)

Vitoria-Gasteiz, 30 Jun. 2016.- Kim Tillie competirá con la selección francesa en el Preolímpico que comienza el próximo martes en Manila (Filipinas). El jugador se muestra ilusionado por representar a su país. “Estoy muy orgulloso porque es un torneo muy importante para Francia”.

La selección francesa está encuadrada en el grupo B junto a la anfitriona Filipinas y Nueva Zelanda. Tillie resalta la dificultad del grupo. “Tenemos un grupo complicado, con Filipinas que juega en casa y que cada año es un equipo más fuerte”.

Además el formato de competición complica el acceso a las olimpiadas, con dos grupos de tres equipos por lo que “para pasar a semifinales tienes que ganar al menos dos partidos”, matiza el ala-pívot azulgrana.

Kim considera que se ha ganado un puesto en el equipo gracias a su polivalencia. “He jugado los tres primeros partidos de “3”, que no es mi posición, y he jugado bastante bien”. Pero la previsión para esta fase final es que el baskonista juegue en su posición habitual. “Ahora jugaré de “4” o “5”, soy un jugador que puedo jugar en más de una posición”, añade.

El azulgrana apenas ha tenido vacaciones. “Solo he descansado 48 horas”, reconoce en tono jocoso, y resta importancia a este hecho. “Ahora no estoy pensando en las vacaciones, las vacaciones vienen luego, ahora el objetivo es clasificar al equipo para las olimpiadas”, concluye.

El torneo que dará una plaza para las olimpiadas de Río de Janeiro se disputará en la ciudad de Manila entre el 5 y 10 de julio.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-