Artículo

Paolo Quinteros: El argentino que puso a Zaragoza en su sitio (dos veces)
Mezclaba la clásica competitividad argentina con un físico peculiar: midiendo apenas 1,88 era escolta, y no base, como podía pensarse. Probablemente, el jugador más importante de la historia del CAI Zaragoza


Paolo Quinteros devuelve los aplausos a la afición (Foto CAI Zaragoza)


Redacción, 1 Jul. 2016.- Es, probablemente, el jugador más importante de la historia del CAI Zaragoza. Allí estuvo cuatro temporadas, desde 2007 a 2011, y logró dos ascensos. Se trata de Paolo Quinteros, un anotador nato que enamoró desde el primer al último segundo que vistió el uniforme rojo a orillas del Ebro. El vacío que dejó en el pabellón Príncipe Felipe resultó muy difícil, o imposible, de llenar.

“Estoy orgulloso de lo que he logrado sabiendo que la altura es muy importante en el baloncesto. Soy el más pequeño de la familia. Mi padre y mi hermano miden casi 1.90. Le cargo a mi madre porque ella es la bajita, pero es broma, no tiene nada que ver. Pegué el estirón pronto y en la adolescencia tuve problemas en las rodillas. Me dolían mucho y me impedían jugar, correr. Era muy frustrante. Algunos médicos me decían que era tendinitis, me vendaban las piernas, pero al final resultó ser un problema de crecimiento”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con P. Quinteros



© ACB.COM, 2001-