Artículo

Alberto Díaz será el faro malagueño tres años más
El base malagueño, formado en Los Guindos, asegura que "para mí renovar por tres años es una gran alegría, es algo muy importante que el club apueste por mí y confíe en mí"

Alberto Díaz pasa el balón (ACB Photo/M.Pozo)

Málaga, 1 Jul. 2016.- El Unicaja y Alberto Díaz han llegado a un acuerdo para continuar unidos tres temporadas más, cuando se formalicen todos los trámites burocráticos. El base malagueño cumple así su deseo de seguir en el equipo en el que se formó desde niño y donde la temporada pasada mostró su valía. De hecho, fue uno de los 4 jugadores de la plantilla del Unicaja que no se perdió ningún partido, ni en Liga Endesa ni en Euroliga.

La fiabilidad de Alberto Díaz, su carácter y su gran conocimiento del juego le sirvieron para ir creciendo y ganando minutos el año pasado en la rotación de Joan Plaza. Destacó además por ser uno de los mejores defensores del equipo, siendo el primero en balones robados con 1.41 por encuentro, marca que lo situó como 6º mejor hombre en esta estadística de la Fase Regular de la Liga Endesa.

Con esta renovación, el base malagueño cumple un sueño, un objetivo que tenía desde pequeño y por el que ha trabajado muy duro. Su constancia le ha caracterizado desde los equipos de formación y le ha ayudado a forjarse en sus cesiones en Bilbao y Fuenlabrada siendo muy joven. En su vuelta a Málaga se ha ganado el respeto de los compañeros y el cariño de la afición de Málaga que lo ha tomado como uno de sus referentes.

Díaz: "Poder seguir en mi casa, en mi Club, con mi gente es un sueño"

Alberto, desde Benahavís donde hoy está participando en un Campus de la Diputación con chavales jóvenes, se ha mostrado muy contento por seguir en casa: "para mí renovar por tres años es una gran alegría, para mí es algo muy importante que el Club apueste por mí y confíe en mí. Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar y poder seguir en mi casa, en mi club, con mi gente. Eso es algo que siempre sueña uno".

"Creo que es un premio al trabajo, el esfuerzo de este año ha dado sus frutos y para mí es un aliciente para seguir trabajando y mejorando y poder ayudar al Club y al equipo en todo lo que pueda".

"Para el año que viene espero, sobre todo que no haya lesiones, que nos respeten. Nuestro objetivo será luchar al máximo, cada partido estar igualados hasta el final, competir siempre. Espero que sea un gran año para todos, con alegrías y que podamos estar lo más arriba posible".

La renovación de Alberto Díaz además es una gran noticia para el Club, que verá en su primer equipo a un jugador que se ha criado en las pistas de Los Guindos desde pequeño y que ha ido creciendo con los valores del Unicaja.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Alberto Díaz
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-