Nota de agencia

Rubio: "En 2014 hablábamos mucho de la final, hemos aprendido del pasado"
Ricky Rubio se ha mostrado feliz de volver a la Selección, tras perderse el último Eurobasket por lesión. "Cuando estás dentro es increíble", ha dicho el base de los Wolves, quien ha asegurado que han aprendido de los errores del pasado

Madrid, 1 jul. 2016 (EFE).- El base de la selección española Ricky Rubio recordó que antes del Mundial 2014 se habló mucho de si España iba a llegar a la final antes del torneo, pero luego fueron eliminados en cuartos de final en Francia, y dijo que han "aprendido del pasado" porque "hablar del objetivo final antes de empezar no es bueno".

Foto FEB/Alberto Nevado

"Tenemos un objetivo pero la verdad es que hemos aprendido de los errores de pasado. En 2014 hablábamos mucho de la final o el podio, hablar del objetivo final antes de empezar no es bueno aunque es normal que la gente pregunte. Hemos aprendido mucho del pasado y tenemos que ser conscientes de que tenemos que prepararlo bien", dijo el jugador de los Timberwolves de Minnesota.

Rubio dijo en el inicio de la concentración de la selección española que echaba "mucho de menos" acudir al equipo nacional después de perderse el Eurobasket 2015.

"Cuando lo vives desde fuera es algo especial, pero cuando estás dentro es increíble. Son amigos que duran toda la vida y a pesar de no verlos un año, vienes y parece que fuera ayer el último campeonato", afirmó.

El base de la selección, que formó parte de la plata de Pekín 2008 con 17 años, pero no de la de Londres 2012 por lesión, recordó aquella cita. "Con 17 años no sabía muy bien lo difícil que era llegar a unos juegos, entonces te parece todo muy bonito y ahora ves que cuesta mucho llegar", aseguró el base, que califica los de Río como unos juegos "especiales".

Respecto al grupo con el que se enfrentará España, Rubio recordó que Lituania fue finalista en el Europeo de Francia, Brasil es "difícil" ya que "juega en casa" y Argentina es un rival complicado. "Al ser pocos equipos todos son peligrosos, también hay que ver el cruce que tienes con el otro grupo", advirtió.

En cuanto a la precaución sobre el virus del Zika en Brasil, Ricky reconoció que están preocupados pero dijo que hay "más información". "Dicen que está más controlado, aunque cien por cien nunca se puede estar. Vamos a tener las precauciones máximas y a ver si no pasa nada grave", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-