Artículo

En marcha el Clínic Aito#50 en Badalona
Este viernes ha dado comienzo en el Pavelló de La Plana de Badalona, el Clínic Aíto#50, en el que el técnico ha dado una clase magistral que ha sido seguida con interés por todos los asistentes. “Estamos muy agradecidos a Aito y a todos los que han colaborado con nosotros en este curso on line, que ha sido un éxito”, ha dicho en la presentación Francisco Roca, Presidente de la ACB

Redacción, 1 jul. 2016.- Un hecho histórico como es la 50ª temporada a nivel profesional de Aíto García Reneses tenía que cerrarse de la forma más especial. Sumándose a los actos del 75º Aniversario del club Circol Catòlic, la ciudad de Badalona acoge del 1 al 3 de Julio el Clínic denominado Aíto#50, en homenaje a la figura del laureado técnico madrileño.

Durante tres jornadas, el Clínic contará con la colaboración de expertos entrenadores nacionales que representan a una nueva generación influenciada por los métodos de Aíto. Es el caso del andaluz Diego Ocampo, el aragonés Sito Alonso y el catalán Carles Duran. Preparadores con una amplia experiencia en equipos de la Liga Endesa, así como en las categorías inferiores del combinado nacional español.

ACB Photo

Los asistentes han tenido la oportunidad de ver primero las enseñanzas de Aíto en el parqué de un pabellón que le vio iniciar su carrera en los banquillos hace 50 años. Su irrupción y aplicación de conocimientos sobre la cancha sentaron un antes y un después en la posterior evolución del baloncesto español hasta el día de hoy.

Para comenzar, clase magistral de transiciones en ataque por parte del técnico homenajeado con el Clínic “El juego en transición en función de las características de los jugadores”. Después de la presentación, la primera jornada terminaba con el Clínic de Sito Alonso “El dribbling”.

La inauguración ha contado con la presencia del Presidente de la ACB, Francisco Roca, que ha señalado que “para nosotros es un Clínic importante, porque rendimos homenaje a los 50 años de Aíto como técnico y también lo es porque hay tres ponentes de una calidad enorme que están ayudando a todos los asistentes que se han acercado hasta aquí”, comentó.

“Es una satisfacción hacer el evento en un pabellón con tanta simbología para Aíto, es el marco ideal para organizar este evento y comenzar proyectos nuevos. Queremos estar activos en la formación continua del baloncesto, El campus on-line ha tenido mucha interacción entre los alumnos, un éxito con 260 entrenadores y 20 lecciones que seguiremos utilizando en el futuro. Estoy contento por cómo ha ido esta primera experiencia”.

Ante la prensa, el propio Aíto García Reneses mostraba su agradecimiento: “Fueron unos años inolvidables con el Circol, lo pasamos muy bien. La ACB ha hecho un reconocimiento extraordinario, mucha gente que se ha implicado en el homenaje y estoy muy agradecido a todos. Este Clínic es la guinda para que todos los entradores puedan aprender con parte de las cosas que les enseñamos aquí. Estoy satisfecho por cómo ha ido todo”, declaró.

ACB Photo

Finalmente, Toni Forteza, presidente del Club Circol Catòlic destacaba en el acto de inauguración que “es una gran satisfacción darle este homenaje a Aíto en el pabellón donde él comenzó su carrera como entrenador. En el Cotonificio fue un timonel que apostó por la innovación y el riesgo. Comenzó de 0 y se ganó el respeto de todos rompiendo las reglas. Es un honor formar parte de esa primera etapa en su trayectoria profesional”.

Los medios de comunicación y muchos ilustres del mundo de la canasta como el técnico Pedro Martínez no han querido perderse los primeros dos clínics. A lo largo de los tres días, los ponentes realizarán un total de 8 sesiones temáticas diferentes que abarcan áreas como la planificación, tecnificación, situaciones de ataque y situaciones de defensa.

Mario Gómez
@gomezmario7

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-