Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Bjelica, refuerzo inminente en Málaga?
Los últimos rumores apuntan a que Bjelica podría estar muy cerca de firmar con el Unicaja. Por la mañana, la prensa informó de que tanto Willy como Hamilton podrían jugar la temporada que viene en New York, uno con los Knicks y el otro con los Nets, y Sito sería el favorito para el banquillo blaugrana

Actualización 22:18h


Piratas del Basket (leer más) - Golubovic ficha por el recién ascendido turco Best Balikesir. Golubovic (2.12, 30 años) reforzará el juego interior del Best Balikesir, recién ascendido a la primera turca. El pívot comenzó la temporada pasada en el Strasbourg francés, donde aportó 6.6 puntos y 4.2 rebotes en la Pro-A y 11.5 puntos y 6.2 rebotes en la Euroliga.

Sportando (leer más) - Travis Peterson, al Hapoel Jerusalén (Traducción). El interior americano Travis Peterson ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con el Hapoel Jerusalén después de haber acabado la temporada con el Valencia Basket.

Sportando (leer más) - Bismack Biyombo, a los Magic (Traducción). Los Orlando Magic han llegado a un acuerdo con el agente libre Bismack Biyombo. Firmará por cuatro temporadas.

Blogdebasket.com (leer más) - Atlanta Hawks aumenta su oferta a Al Horford. El futuro de Al Horford parece que se resolverá a lo largo de la noche, o al menos eso es lo que le ha dicho el pívot a Atlanta Hawks. Pero antes de tomar la decisión, el que hasta ahora ha sido su único equipo en la NBA, ha decidido aumentar la oferta al jugador, tal y como ha informado Zach Klein.

Sportando (leer más) - Los Celtics y Washington, favoritos para fichar a Horford (Traducción). Al Horford se encontró con diferentes equipos en el primer día de mercado y quedó impresionado con los Boston Celtics y los Washington Wizards, que ahora son los favoritos para ficharlo.

Blogdebasket.com (leer más) - Tyronn Lue negocia una renovación con Cleveland Cavaliers. Cleveland Cavaliers, flamantes campeones de la NBA, ha iniciado las negociaciones para renovar a su técnico Tyronn Lue, y según varias fuentes, ambas partes podrían anunciar próximamente un nuevo acuerdo que les una para las próximas temporadas.

Actualización 16:35h


Solobasket (leer más) - Milko Bjelica, el ala-pívot elegido por Unicaja. Milko Bjelica formó parte del Darussafaka Dogus la pasada campaña con unos promedios de 6.7 puntos, 3.5 rebotes, 5.0 de valoración y un 37.9% en tiros de campo en liga turca, y ahora ocupará el rol de ala-pívot titular en Málaga. El acuerdo se ha cerrado en una temporada, a pesar de que los primeros rumores apuntaban a dos años, y cobrará un montante inferior al ofrecido a Will Thomas, que de haber firmado habría pasado a ser uno de los mejores pagados por Unicaja.

Eurohoops (leer más) - James Augustine, al CSKA (Traducción). James Augustine continuará viviendo en Moscú esta próxima temporada, aunque cambiará de camiseta. El pívot cambiará el Khimki por el CSKA.

Sportando (leer más) - Los Sidney Kings fichan a Aleks Maric (Traducción). Los Sidney Kings han anunciado el fichaje de Aleks Maric, que ha estado las ocho últimas temporadas jugando en Europa.

Gigantes (leer más) - Mirotic pide a Pau que siga en los Bulls: “Con Calde puede tener más ganas”. El ala-pívot de la Selección Española ha señalado, durante la presentación del combinado nacional en Madrid, que ve difícil que el de Sant Boi siga en la franquicia de Illinois, pero también cree que la llegada de José Manuel Calderón abre un hilo de esperanza:  ”Ojalá se quede con Calderón puede tener un poco más de ganas”.

Blogdebasket.com (leer más) - Minnesota Timberwolves apuesta fuerte por Pau Gasol. Pau Gasol, a punto de cumplir 36 años, sigue siendo uno de los agentes libres más cotizados en este verano. El español ha despertado el interés de varias franquicias y en las últimas horas ha habido un acercamiento importante por parte de Minnesota Timberwolves. También maneja las ofertas de Portland Trail Blazers y de San Antonio Spurs.

Eurohoops (leer más) - Los Lakers fichan a Luol Deng (Traducción). La franquicia californiana ha llegado a un acuerdo con el internacional británico Luol Deng. El alero firmará un contrato de cuatro años y 72 millones de dólares.

Actualización 10:34h

Willy Hernangómez y Justin Hamilton, ¿a la NBA? (ACB Photo / A. Martínez)

¿Willy, dirección New York?

Marca (leer más) - Hornacek confirma a Willy para los Knicks de esta temporada. no de los nombres del verano está siendo Willy Hernangómez. Una vez extinguido su contrato con el Madrid, el jugador es libre y busca destino, aunque en la Gran Manzana ya le están esperando.

Gigantes (leer más) - Hornacek confirma que Willy Hernángomez jugará en los Knicks la próxima temporada. Willy Hernangómez inicia hoy la concentración con España para ganarse un sitio entre los doce jugadores que vayan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

As (leer más) - "¿Lo del Madrid? Casi imposible, el Valencia quiere que vuelva". Víctor Claver se concentró con la Selección española sin conocer su futuro y reconoce que el equipo blanco era en España su "primera opción".

¿Regreso a la NBA de Hamilton?

Sportando (leer más) - Justin Hamilton regresa a la NBA (Traducción). El pívot del Valencia Basket regresa a la NBA de la mano de los Brooklyn Nets. Hamilton firmará un contrato por dos temporadas y seis millones de dólares.

¿Sito, favorito para el banquillo blaugrana?

Encestando (leer más) - Sito Alonso, sin Aíto, es el gran favorito para dirigir al Barcelona tras reunirse con De la Fuente. Sito Alonso tiene todas las papeletas para convertirse en las próximas horas en el nuevo entrenador del Barcelona. Rodrigo de la Fuente, nuevo hombre fuerte de la sección, ha mantenido contactos con varios entrenadores y al final los dos candidatos eran Fotis Katsikaris y Sito, a quien ha visto este mediodía. Hay uno del que no ha trascendido el nombre, pero nuestras fuentes nos indican que el técnico madrileño es el favorito.

Solobasket (leer más) - "Sito" Alonso y Aíto siguen sin despejar las dudas de su futuro. Aprovechando los actos del 75º Aniversario del club Circol Catòlic, se celebró en el Pabellón de La Plana (Badalona) el Clínic Aíto#50 que cierra el homenaje de la Liga Endesa al laureado técnico madrileño. Los dos ponentes del evento no despajaron dudas de su futuro más imminente ante la prensa.

¿Bjelica, a Málaga?

La Opinión de Málaga (leer más) - Unicaja-Bjelica, fichaje inminente. El Unicaja ha realizado una oferta formal por una temporada por el ala-pívot montenegrino Milko Bjelica, que ve con muy buenos ojos la proposición malagueña y se convertirá, salvo cambio brusco, en nuevo jugador verde. El club ha obrado con rapidez y, mientras esperaba la respuesta de Will Thomas, se ha movido en el mercado y ha encontrado a este «cuatro y medio» repleto de experiencia, que ha convencido a Joan Plaza.

Málaga Hoy (leer más) - Bjelica está en la 'pole'. Milko Bjelica (Belgrado, 1984) es el cuatro con el que más intensamente el Unicaja para hacer pareja con Carlos Suárez. Hay otras opciones abiertas, pero ahora mismo es quien tiene ventaja. Después del toreo de Will Thomas y su agente, el club malagueño ahondó en los ofrecimientos que tenía. Y después de que la opción de Kim Tillie, que seducía bastante, se frenara por su imposibilidad de salir del Baskonia, la siguiente que ha gustado es la de Bjelica, que la pasada temporada jugó en el Darussafaka tras dos años anteriores en el Anadolu Efes. Con 32 años recién cumplidos, mide 2.07 metros y tiene una larga trayectoria en clubes europeos y en la Euroliga. Tras formarse en el Estrella Roja de Belgrado, jugó en Alemania, Lietuvos Rytas, dos años en el Baskonia y el último trienio en Turquía.

Diario Sur (leer más) - El Unicaja pisa el acelerador para cerrar cuanto antes la contratación de Bjelica. Con opciones ya descartadas como las de Danilo Barthel, Ivan Buva o Kim Tillie, parecen tener claro definitivamente quién es el elegido para ocupar la plaza de Will Thomas.

Trabajo en Las Palmas

La Provincia (leer más) - Interesados en la continuidad de Kuric, Savané y Oliver. Berdi Pérez dice que están contentos con su rendimiento, aunque dependerá de las ofertas que tengan

Tinta Amarilla (leer más) - Berdi seguirá a Pangos y Kuric en la Liga de Verano de la NBA. Bernardino Pérez, director deportivo del Gran Canaria, seguirá en Estados Unidos la evolución de los encuentros que disputen dos de los jugadores que el club isleño pretende mantener en sus filas la próxima temporada. En la primera quincena de julio disputa en Las Vegas, Utah y Orlando la tradicional Liga de Verano de la NBA y en ellas van a participar Kyle Kuric (por Phoenix Suns) y Kevin Pangos (por Atlanta Hawks), ambos dentro del circuito de partidos de Las Vegas, que es el más extenso de todos (8 al 18 de julio).

Renovación en Andorra

Diari d'Andorra (leer más) - Mes y medio para la renovación (Traducción). Tal día como hoy del año pasado el MoraBanc Andorra tenía el mismo número de jugadores en la plantilla. Cinco. En esa ocasión, todos ellos formaban parte del equipo que había acabado la temporada 2014-15, y tres habían de tener un papel principal la temporada siguiente. Esta vez solo quedan dos de los que acabaron el ejercicio 2015-16, Navarro y Shermadini.

Confirmaciones en Zaragoza

El Periódico de Aragón (leer más) - El presidente confirma que Andreu Casadevall será el entrenador. Andreu Casadevall continuará el próximo curso al frente del CAI Zaragoza. Su renovación es "prácticamente inminente" porque está "prácticamente cerrada", según el propio presidente, Reynaldo Benito. Confirmar la figura del entrenador es un paso más en la planificación deportiva de la próxima temporada que, aunque ya no va a contar con Willy Villar, está "muy avanzada". "Hay mucho trabajo realizado, hay una base sólida de jugadores contrastados y la idea es confeccionar la mejor plantilla posible dentro de nuestras posibilidades", dijo el presidente.

La locura del mercado NBA

As (leer más) - Los Blazers van a por Pau Gasol: "Tengo muchas ofertas". El internacional se concentró con la Selección sin conocer su futuro. El de Sant Boi, agente libre, tiene muchas novias: Spurs, Lakers, Wolves, Knicks... y Blazers.

Eurohoops (leer más) - Mirza Teletovic, a Milwaukee (Traducción). Mirza Teletovic se traslada de Phoenix a Milwaukee. Como anunció su agente en Twitter, Misko Raznatovic, el bosnio continuará su carrera con los Bucks con un contrato por tres temporadas y 30 millones de dólares.

Marca (leer más) - Atlanta no pierde la fe en 'Superman' y le pagará 70 millones. os Hawks no han perdido la fe en Dwight Howard, que viene de protagonizar en Houston la peor temporada de su carrera, y han llegado a un acuerdo con el pívot natural de Atlanta de 70,5 millones de dólares por tres años (por lo que sumaría 236,8 millones en ganancias en su carrera NBA).

Solobasket (leer más) - Agencia libre NBA: la locura del primer día, ¡401 millones en 4 jugadores!. La agencia libre de la NBA ha dado el pistoletazo de salida y los equipos no han tardado en moverse. Aunque los movimientos no podrán ser oficiales hasta el 7 de julio, ya se conocen algunos de los acuerdos alcanzados, donde ha quedado bien claro el nuevo marco de la NBA: 401 millones en las primeras horas, a falta de saber cifras de algunos acuerdos. Estos son los principales movimientos.

Sportando (leer más) - Bulls, Nuggets, Bucks y Mavericks, a por Dwyane Wade (Traducción). Cuatro equipos están persiguiendo a Dwyane Wade y le han ofrecido contratos multianuales con un salario de 20 millones de dólares por temporada.

Blogdebasket.com (leer más) - Mike Conley firma el contrato más alto en la historia de la NBA. Memphis Grizzlies quería renovar a Mike Conley sí o sí, y lo ha demostrado al firmarle por 5 temporadas y un total de 153 millones. La firma es por el máximo permitido a un jugador como Conley, y se convierte en el contrato de valor más alto que jamás se ha firmado en la historia de la NBA.

Blogdebasket.com (leer más) - Chandler Parsons elige a los Memphis Grizzlies. Chandler Parsons era hasta el momento uno de los nombres más codiciados del mercado de fichajes de 2016. Pero su futuro ya está claro. Según ha anunciado el programa de The Vertical, el alero ha llegado a un acuerdo para firmar por los Memphis Grizzlies.

Piratas del Basket (leer más) - Los Chicago Bulls se reunen con Rajon Rondo. Los Bulls buscan un sustituto de calibre que les haga olvidar a Rose, y entre las posibilidades que manejan es la de Rajon Rondo, con quien ya han mantenido una reunión para explorar el posible fichaje y las condiciones que se manejarían.

Marca (leer más) - Linsanity vuelve a Nueva York... pero a los Nets, por 36 millones. n 2011 Nueva York vivió el momento más álgido de la locura por Lin, o lo que es lo mismo, la Linsanity. Entonces el jugador nacido en Los Ángeles con ascendencia china se convirtió en una de las sensaciones de la Liga y desde entonces ha vivido de aquellos momentos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-