Nota de agencia

La selección supera los exámenes médicos preliminares
La Selección Española de Baloncesto echa a andar rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la totalidad de la preselección de 20 jugadores, que han pasado satisfactoriamente los exámenes médicos


Madrid, 2 Jul. 2016 (EFE).- Tras el inicio de la concentración en la tarde del viernes, los componentes de la preselección del equipo nacional han superado en la mañana del sábado los exámenes médicos a los que fueron sometidos.

Los reconocimientos a los preseleccionados han sido coordinados por Carlos Salas, médico de la selección, que se mostró satisfecho de la exhaustividad y el resultado de las pruebas.

"El inicio de la concentración es un momento importante para nosotros. Es donde tenemos la posibilidad de detectar cualquier disfunción o anomalía que pueda frenar el futuro rendimiento de nuestros jugadores. Estas pruebas nos dan la posibilidad de adelantarnos a posibles lesiones, es un buen inicio para nosotros y para el cuidado del grupo", valoró Salas.

Un equipo especializado de Quirónsalud, que firmó hace un mes un acuerdo con la FEB, de tres años de duración, se desplazó al hotel de la concentración, realizando un electrocardiograma, una espirometría y un ecocardiograma a los jugadores. Asimismo, se les realizó a todos una extracción sanguínea para realizar una analítica completa.

Tras una primera fase de entrenamientos en Madrid, la selección comenzará sus amistosos, en la RutaÑ2016 que le llevará por Burgos, Kaunas (Lituania), Málaga, Madrid y Valladolid.

Los Juegos Olímpicos comenzarán para el equipo masculino español el domingo 7 de agosto con una fase regular que les enfrentará a Brasil, Nigeria, Lituania, Argentina y un rival que saldrá del Preolímpico. De superar esta fase la ronda de cuartos se disputará el miércoles 17, las semifinales el 19 y la gran final el domingo 21 de agosto.




© ACB.COM, 2001-