Nota de agencia

Australia, campeona del Mundial U17F por primera vez tras ganar a Italia
La selección australiana se ha impuesto por 62-38 al combinado italiano en la final del Mundial Sub17 femenino que se ha disputado en Zaragoza



Redacción Deportes, 2 Jul. 2016 (EFE).- La selección Sub-17 femenina de Australia logró este sábado su primer título en el Mundial de la categoría, tras derrotar contundentemente a la de Italia por 62-38 en la final del torneo disputado en Zaragoza.

Las australianas, que nunca antes habían ganado medalla alguna en el torneo, pusieron fin al dominio de Estados Unidos en las tres ediciones anteriores con una convincente victoria en el partido definitivo.

La base Monique Conti, con 18 puntos y 20 de valoración, y la alero Jasmine Simmons, con 14 y 21, fueron las mejores del equipo de Shannon Seebhom en la final. Costanza Verona, con 13 y 12, fue la más destacada entre las chicas de Giovanni Lucchesi.

Tras quedar apartada de la final al perder el viernes ante Australia, la selección de Estados Unidos, campeona de las tres ediciones precedentes, encontró consuelo en el bronce tras derrotar, no sin dificultades, a la de China por 50-65 en un partido que se resolvió en los cinco últimos minutos.

La selección española concluyó en sexta posición tras perder este sábado por 51-63 ante la República Checa, en un encuentro por el quinto puesto en el que el conjunto anfitrión se diluyó por completo en el cuarto y definitivo período.

Canadá se hizo con la séptima plaza a costa de Francia, subcampeona en 2010 y a la que batió por 58-53.




© ACB.COM, 2001-