Artículo

El Panathinaikos anuncia el fichaje del exbaskonista Mike James
El exbase del Laboral Kutxa Baskonia firma un contrato por un año más otro opcional con el equipo griego. James tiene una cláusula de salida a la NBA hasta agosto

Mike James, siempre espectacular (ACB Photo / I. Martín)

Redacción, 3 Jul. 2016.- El Panathinaikos ha anunciado este domingo el fichaje de Mike James para la próxima temporada más otra opcional. Además, el equipo griego ha incluido en el acuerdo con el base estadounidense una cláusula de salida a la NBA si James firma un contrato garantizado con alguna franquicia americana antes del 5 de agosto.

El base nacido en Portland se formó en Eastern Arizona y en Lamar antes de debutar profesionalmente en la temporada 2012-13 con el KK Zagreb. Ese mismo curso cambió Croacia por Israel y en febrero fichó por el Kazrin Galil Elion. En 2013 recaló en el Paffoni Omegna, conjunto de la segunda división italiana, y en 2014 firmó con el Kolossos Rodas griego, donde estuvo hasta diciembre.

En diciembre de 2014, el Laboral Kutxa Baskonia anunció el fichaje de James. Desde entonces, el explosivo base estadounidense ha disputado 68 partidos con la camiseta del Laboral Kutxa Baskonia. En estos encuentros, James ha promediado 11,3 puntos, 2,8 asistencias, 2,1 rebotes y 10,7 créditos de valoración en 21 minutos sobre la pista.

Este es el segundo fichaje del Panathinaikos para la próxima temporada después de que hace dos días los griegos anunciaran la llegada del ala-pívot estadounidense Chris Singleton, procedente del Lokomotiv Kuban.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Mike James
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-