Nota de agencia

Juan Carlos Navarro: "Firmaría estar en una final contra Estados Unidos"
"Los quintos Juegos son una cosa que me haría mucha ilusión disfrutarlos, más aún después de no poder estar el año pasado, y es una cosa que muy poca gente puede decir", asegura el jugador del FC Barcelona Lassa

Juan Carlos Navarro posa con el balón (Foto FEB)

Madrid, 3 Jul. 2016 (Europa Press).- El internacional español Juan Carlos Navarro es consciente del inmenso reto del combinado de Sergio Scariolo en los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un duro desafío por lograr la tercera medalla consecutiva en el que sin duda firmaría con antelación una final con la potente y favorita Estados Unidos.

Pese a sus galones y palmarés, la 'Bomba' ni siquiera se ve entre los 12 jugadores que acudirán en el mes de agosto a la cita olímpica. Torneo al que le gustaría no fallar después de hacerlo en el pasado Europeo. "Los quintos Juegos son una cosa que me haría mucha ilusión disfrutarlos, más aún después de no poder estar el año pasado, y es una cosa que muy poca gente puede decir", afirmó durante el día de atención a medios de la selección española.

España afronta el reto de repetir medalla por tercera vez consecutiva en unos Juegos. "Conseguir otra medalla sería algo impresionante, en tres Juegos Olímpicos diferentes, en tres seguidas, conseguir medalla sería brutal", indicó sobre el objetivo del metal como lograran en 2008 y 2012.

Pese al obstáculo que supone, el capitán del FC Barcelona Lassa firma estar en la final contra la poderosa Estados Unidos. "Firmaría estar en una final contra Estados Unidos, pero hay que pasar muchos escollos antes, muchos equipos, muchos entrenos. El equipo que tienen no está mal tampoco. Aún queda mucha tela que cortar. Vamos a intentar competir contra todos, no solo contra Estados Unidos", añadió.

Por otra parte, confió en que las caras jóvenes que entraron en la convocatoria de Scariolo puedan coger galones. "Ha coincidido una generación de jugadores que se comprometen en el grupo, que tienen talento, que son ganadores y cuando juntas todo eso puedes conseguir cosas como las que estamos haciendo. Hay mucha gente que viene a ayudarnos y que en teoría son el futuro", indicó.

"Mantener siempre esto que hemos conseguido va a ser difícil, pero es el reto que se tienen que poner ellos para hacerlo. Lo conseguido siempre se valora un poquito más tarde, cuando la mayoría o todo el grupo éste no esté", finalizó.

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro



© ACB.COM, 2001-