Nota de agencia

EE.UU. mantiene su dominio y logra su cuarto título Mundial Sub17
La selección estadounidense se ha impuesto con claridad a Turquía en la final del Mundial Sub17 (96-56) y conquista su cuarto torneo consecutivo



Redacción Deportes, 3 Jul. 2016 (EFE).- La selección Sub17 de baloncesto de Estados Unidos derrotó en la final a la de Turquía por 40 puntos de margen (96-56) para mantener su dominio y sumar su cuarto título Mundial Sub17, que no conoce a otro equipo campeón que el norteamericano.

Sin sorpresas, se ha repetido la historia de los tres últimos campeonatos y los norteamericanos se han llevado otro oro al otro lado del Atlántico tras deshacerse de todos y cada uno de sus rivales sin apenas despeinarse.

En el paseo militar ante los turcos han destacado las actuaciones de Collin Sexton y Trent Junior, máximo anotador del partido con 17 puntos, por los ya flamantes campeones, mientras que Ragip Berke Atar ha sido el más valorado del conjunto otomano.

El podio lo completa otra de las principales potencias mundiales de este deporte: Lituania, que se ha hecho este domingo con el bronce después de vencer con contundencia (81-63) a la selección española que, pese a su condición de anfitriona y a haber ganado todos los partidos hasta la fecha, vio escapar su pase a la final en una fatídica prórroga ante Turquía en la semifinal y, un día después, se ha quedado también sin medalla, repitiendo el cuarto lugar de Dubai 2014.

El quinto puesto ha sido para Canadá, que ha vencido por un contundente 99-68 a Francia, que queda por tanto sexta, mientras que Australia, subcampeona en la anterior edición, se ha tenido que conformar con un discreto séptimo puesto después de vencer 83-76 a Corea del Sur.

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-