Artículo

Concluye el Clínic Aíto#50 con éxito de participación
El Pavelló de La Plana de Badalona ha acogido este fin de semana el Clínic Aíto #50, continuación del exitoso clínic online celebrado a lo largo de los últimos meses. Más de 150 entrenadores han disfrutado de las clases de Aíto García Reneses y de otros entrenadores de élite como Sito Alonso, Diego Ocampo y Carles Duran

ACB Photo


Aprovechando los actos del 75º Aniversario del club Circol Catòlic, la ciudad de Badalona ha acogido este fin de semana el Clínic denominado Aíto#50, en honor a la figura del técnico madrileño. El Clínic ha contado con las ponencias del propio Aíto García Reneses y de tres entrenadores nacionales que representan hoy en día una nueva generación en los banquillos: Sito Alonso, Diego Ocampo y Carles Duran. Preparadores con una amplia experiencia en equipos de la Liga Endesa, así como en las categorías inferiores del combinado nacional español.

Los técnicos han realizado un total de ocho sesiones temáticas, abarcando áreas como la planificación, tecnificación, situaciones de ataque y situaciones de defensa ante la atenta mirada de los más de 150 entrenadores inscritos al clínic presencial.

El evento ha tenido lugar en un recinto muy especial, el Pavelló de La Plana de Badalona, donde debutó como entrenador en la élite Aíto García Reneses con el Cotonificio hace ya 40 años. Todo ello coincidiendo con la celebración de los actos del 75 aniversario de aquel mítico Club Círcol Catòlic de Badalona.

El Clínic Aíto #50 contó en su inauguración el viernes con la presencia de Francisco Roca, Presidente de la ACB, Toni Forteza, Presidente del Club Círcol Catòlic, y Aíto García Reneses.

“Para nosotros es un Clínic importante, porque rendimos homenaje a los 50 años de Aíto como técnico y también lo es porque hay tres ponentes de una calidad enorme que están ayudando a todos los asistentes que se han acercado hasta aquí”
, declaraba un Francisco Roca que busca que la ACB “esté activa en la formación continua del baloncesto. El campus on-line ha tenido mucha interacción entre los alumnos, un éxito con 260 entrenadores y 20 lecciones que seguiremos utilizando en el futuro. Estoy contento por cómo ha ido esta primera experiencia”.

Por su parte, Aíto García Reneses destaca que “la ACB ha hecho un reconocimiento extraordinario, mucha gente que se ha implicado en el homenaje y estoy muy agradecido a todos. Este Clínic es la guinda para que todos los entradores puedan aprender con parte de las cosas que les enseñamos aquí. Estoy satisfecho por cómo ha ido todo”.

Entrega de diplomas a los participantes en el curso online

La última jornada del Clínic Aíto #50 dejó una de las anécdotas del fin de semana, al ser el técnico del Valencia Basket Pedro Martínez, presente en la grada como un entrenador más, el ganador del sorteo por la pizarra que había utilizado Aíto García Reneses en la temporada 2015-16.

Finalmente, se hizo entrega del diploma acreditativo a los entrenadores que habían formado parte del Clínic online celebrado en los últimos meses con la inscripción de 260 entrenadores.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-