Nota de agencia

El Mann-Filter ficha a la base rusa Ekaterina Fedorenkova
El Mann-Filter ha fichado a la base rusa Ekaterina Fedorenkova para la temporada 2016-2017, que se convierte en la tercera contratación del conjunto zaragozano tras las de la estadounidense Alisia Jenkins y la internacional holandesa Natalie Van den Adel

Zaragoza, 4 Jul. 2016 (EFE).- Fedorenkova nació en Moscú (Rusia) hace 22 años, mide 1.78 metros de estatura y ha sido internacional por su país desde la sub-16 a la sub-20 participando en Campeonatos de Europa y del Mundo.

Excepto un año en el que jugó para el Sparta Vinodje, Ekaterina ha militado siempre en el Dynamo de Moscú. Ha jugado siete ediciones de la Eurocopa de clubes y va a tener en el equipo zaragozano su primera experiencia fuera de Rusia.

Fedorenkova ha comentado a su nuevo club que juega al baloncesto desde los siete años y que nada más graduarse en la escuela fichó por el Dynamo de Moscú.

"He estado rodeada de baloncesto desde que nací. Mis padres jugaban a este deporte y son mis dos entrenadores más importantes fuera de la cancha"
, ha destacado en declaraciones a su nuevo club.

La base rusa ha apuntado que es afortunada de tener un hobby que es a la vez su trabajo y que su objetivo profesional es seguir jugando al más alto nivel posible y llegar a disputar unos Juegos Olímpicos.

Fedorenkova se define como una jugadora a la que le gusta ser "la líder durante los partidos" y ha explicado que normalmente juega de base pero que también lo puede hacer de escolta.

"Con el Dynamo lo habitual es que yo defendiera a la líder del equipo contrario. Siempre busco tener una buena conexión con mis compañeras de equipo, ya que creo que en baloncesto ni el mejor puede ganar un partido por sí mismo", ha resaltado.

El nuevo fichaje del conjunto aragonés ha desvelado que uno de sus grandes sueños desde niña fue jugar en un equipo en España.

"En mi opinión los equipos españoles tienen un estilo muy particular de juego que me encanta", ha declarado Fedorenkova, que ha añadido que le han contado muchas cosas buenas sobre el cuerpo técnico del club.

"Sé que en un año han saltado del duodécimo puesto cuarto, lo que es un gran logro. Estoy convencida de que he tomado una buena decisión al querer jugar en el Mann-Filter y tengo ya muchas ganas de comenzar la temporada", ha finalizado.




© ACB.COM, 2001-