Artículo

En marcha el 8º Campus Internacional Baskonia con récord de países
El Campus Internacional Baskonia 2016 dio ayer el pistoletazo de salida con cerca de 400 participantes convirtiéndose en la edición más internacional hasta la fecha, con jugadores desde hasta 17 nacionalidades que buscarán mejorar su juego hasta el próximo 17 de julio

Vitoria, 04 Jul. 2016.- Este campus organizado por Baskonia y referente a nivel estatal está dirigido por David Gil, entrenador ayudante baskonista, y coordinador de un equipo que desde el día de ayer ya lleva a cabo una intensa labor de 8 horas diarias de perfeccionamiento.

Durante la primera jornada tuvo lugar la presentación del Campus al tiempo que se acometieron las primeras pruebas de nivel, en unas instalaciones únicas para el enriquecimiento de aquellos jóvenes jugadores que se han congregado en la capital alavesa.

Foto Baskonia

En esta octava edición del Campus Internacional de Baloncesto Baskonia, cerca de 400 jóvenes se darán cita durante las dos semanas de trabajo en la que los participantes tratarán de progresar en su juego confiando en el modelo Baskonia implantado en este referente estival.

La presencia de jóvenes procedentes de multitud de rincones del planeta denota la dimensión internacional que adquiere el Campus, que en 2016 acoge a jugadores llegados de diferentes países como Croacia, Francia, Grecia, Colombia, Estados Unidos, Canadá o Colombia, entre otros.

El bloque de participantes comprende a aquellos nacidos entre 1998 y 2004 para la categoría Basket, y 2005-2007 para Minibasket, que ya trabajan tanto en el Buesa Arena como en BAKH, escenarios donde aprenderán bajo el meticuloso método de trabajo dirigido por David Gil, al que le acompañan, entre otros, una veintena de entrenadores experimentados y altamente cualificados que a buen seguro propiciarán que todos los jugadores se lleven un recuerdo inolvidable del Campus Internacional de Baloncesto Baskonia.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-