Nota de agencia

Dani Díez: "Algunos jugadores quieren acabar en Río a lo grande"
"Tienen muchas ganas en Río porque para algunos es su último año de selección o su última competición en los Juegos. Creo que quieren acabar a lo grande porque conseguir medalla para muchos de ellos sería histórico", explica el alero de Unicaja

Madrid, 4 Jul. 2016 (EFE).- Dani Díez, alero de la selección española, afirmó que algunos de sus compañeros tienen "muchas ganas" de cara a la cita olímpica de Río de Janeiro, donde los más veteranos "quieren acabar a lo grande" su ciclo con la consecución de una medalla.

"Tienen (los veteranos) muchas ganas en Río porque para algunos es su último año de selección o su última competición en los Juegos. Creo que quieren acabar a lo grande porque conseguir medalla para muchos de ellos sería histórico. No ha conseguido mucha gente tener tantas medallas como ellos", indicó Díez al término del segundo entrenamiento en la cancha Triángulo de Oro en Madrid este lunes.

Dani Díez trata de superar a San Emeterio (Foto FEB)

El jugador de Unicaja confirmó que las sensaciones en estas primeras sesiones "son positivas". "La verdad que somos un grupo grande de jugadores debido a que el Real Madrid y el Barcelona han acabado muy cansados, muchos jugadores han competido hasta hace cinco días y tienen que descansar", señaló.

"Por eso, el resto estamos entrenando para que cuando lleguen ellos estemos a buen nivel para hacerles coger la forma rápido", agregó con respecto a sus compañeros del Real Madrid y FC Barcelona Lassa que están entrenando a diferente ritmo.

Díez resaltó que España contará en Río con una selección para "competir por medalla, como casi todos los veranos", e incluso poder optar al oro. "El grupo es muy complicado, pero yo creo que pensando partido a partido, como ha ido siempre, esta selección puede conseguir el objetivo que se ha planteado", comentó.

"Siempre hay responsabilidad a la hora de hablar de la selección absoluta, siempre todo el mundo espera que gane medalla y que esté lo más arriba. Y cuando no se consigue, siempre es una crisis o es algo poco normal. Sí hay presión, pero creo que ellos lo saben llevar muy bien y por eso son los mejores", asumió.

El madrileño confesó que para él supone "un orgullo" pertenecer a este "grupo de jugadores" con los que lleva tres años seguidos entrenando los veranos. "La verdad que ya me siento parte del grupo y estoy muy contento de estar aquí", señaló.

Últimos artículos relacionados con Daniel Díez



© ACB.COM, 2001-