Artículo

Tomas Satoransky deja de ser jugador del FC Barcelona Lassa
El FC Barcelona Lassa ha confirmado la marcha del base Tomas Satoransky, tras pagar su cláusula de rescisión para marcharse a los Washington Wizards de la NBA

ACB Photo/P. Largo

Barcelona, 4 jul. 2016.- La Junta Directiva del FC Barcelona ha sido informada en la sesión ordinaria de este lunes de la decisión de Tomas Satoransky, jugador del FC Barcelona Lassa de baloncesto, de rescindir el contrato que le vinculaba al Club por cuatro temporadas más para incorporarse a las filas del equipo de los Washington Wizards, de la NBA.

Dos temporadas con protagonismo

Tomas Satoransky llegó al Barça Lassa procedente del Cajasol -actual Baloncesto Sevilla- la temporada 2014/15 con sólo 22 años después de destacar tanto en la Liga Endesa como con su selección. En su primera temporada como barcelonista, el jugador checo disputó 73 partidos oficiales con el equipo -41 de Liga Endesa, 27 de Euroliga, 3 de Copa y 2 de Supercopa-, y se consolidó como una de las revelaciones del conjunto azulgrana.

En la temporada 2015/16, la segunda en la disciplina del Barça Lassa, Satoransky se estableció como el base referencia del equipo. El base checo sumó 75 apariciones más en partidos oficiales -43 de Liga Endesa, 29 de Euroliga, 2 de Supercopa y 1 de Copa- con la camiseta azulgrana, levantando la Supercopa ACB. Con el Barça Lassa, Satoransky fue nombrado MVP del mes de abril en la Liga Endesa, además de recibir el premio de 'Jugador Más Espectacular de la Temporada'.

El ya ex jugador azulgrana sumó una media de 12,7 puntos y 4,4 asistencias en los últimos playoffs por el título, con un 17,4 de valoración, un 68,2% en tiros de dos y un 50% en lanzamiento de tres puntos.

En el mes de marzo, Satoransky firmó un contrato de renovación con el FC Barcelona Lassa hasta 2020, que ha sido renunciado ahora por el mismo jugador.

FC Barcelona Lassa


Últimos artículos relacionados con T. Satoransky
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-