Artículo

Dominion Bilbao Basket confirma que jugará la Eurocup 2016-17
El conjunto bilbaíno confirma que, cumplidos todos los requisitos y tras recibir una invitación, disputará la próxima edición de la Eurocup

Bilbao, 5 Jul. 2016.- Los hombres de negro disputarán la próxima Eurocup tras recibir una de las dos Wild Card (Invitaciones) que asigna la Euroleague y cumplidos todos los requisitos. Junto a Dominion Bilbao Basket disputarán la competición otros cuatro equipos de la Liga Endesa: UCAM Murcia, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket y Unicaja. La competición ha subido ostensiblemente el nivel de sus participantes por la reducción de la Euroliga a 16 equipos, que ha provocado que muchos de los habituales de ese torneo jueguen este año Eurocup.

Dominion Bilbao, una temporada más en la Eurocup (Foto Aitor Arrizabalaga)

Ya conocemos la distribución de los 24 equipos participantes en los seis bombos que definirán los grupos de la primera fase en el sorteo que tendrá lugar el próximo jueves a las 13.15 horas en Barcelona. Los 24 equipos participantes se dividirán en grupos de seis para la disputa de la primera ronda, en la que clasificarán los cuatro primeros. Tras esto, espera un grupo de cuatro en el que clasificarán los dos primeros equipos. La siguiente ronda serían unos hipotéticos cuartos de final, que, al igual que semifinales y final al mejor de tres partidos.

Los hombres de negro han quedado encuadrados en el Bombo 3 junto al Cedevita Zagreb, Olimpia Ljubiana y UCAM Murcia, a los que por lo tanto no se enfrentaría. Tampoco con el resto de equipos de la Liga Endesa.
RETAbet Bilbao Basket


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-