Artículo

Jordi Fernández será ayudante de Michael Malone en los Nuggets
El técnico español que hasta ahora dirigía a los Canton Charge de la D-League se marcha a los Denver Nuggets para ser asistente de Michael Malone, con el que ya coincidió en los Cavaliers

Redacción, 5 Jul. 2016.- Jordi Fernández continúa creciendo en su carrera como entrenador en Estados Unidos: la próxima temporada ejercerá de entrenador asistente de Michael Malone en los Denver Nuggets.

Jordi Fernández, durante un campus en Brasil (Foto LNB)

Durante las dos últimas temporadas, el técnico de Badalona ha ejercido de primer entrenador de los Canton Charge, el equipo vinculado de los Cleveland Cavaliers en la D-League. Como parte de los Canton Charge, Fernández formaba parte del extenso staff técnico de los Cavaliers, con los que ha gozado el título de la NBA.

Antes de tomar las riendas del equipo de desarrollo, Jordi Fernández había ejercido como asistente del mismo y como player development coach de los Cavaliers entre 2009-13, donde coincidió con Malone, que entonces ejercía como asistente, y que ahora le reclama como ayudante para los Nuggets, donde podrían coincidir con el español Juancho Hernangómez.

Licenciado en INEFC, Jordi Fernández ha seguido una trayectoria atípica dentro del esquema del entrenador español. Emigrado muy joven a Estados Unidos, a los 33 años le llega la oportunidad de ejercer de asistente en un puesto relevante del staff de una franquicia NBA. Con la marcha de Chris Fleming a los Nets, Micah Nori asume el cargo de primer asistente y Fernández toma su relevo.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-