Nota de agencia

Abrines: "Espero no lesionarme y que Scariolo pueda elegir"
"Espero que este año pueda estar disponible para Sergio (Scariolo) y que después sea él el que decida si me elige a mí o a otro", declara Abrines, consciente de que "jugadores muy grandes se van a quedar fuera"

Madrid, 5 Jul. 2016 (EFE).- Alex Abrines, alero del FC Barcelona Lassa y preseleccionado del equipo español, mostró su esperanza en no lesionarse, como en ocasiones anteriores, y poder llegar hasta el final de la preparación para que luego sea el seleccionador, Sergio Scariolo, el que tome la decisión de llevarle o no.

"Sinceramente, me conformaría con no lesionarme. He tenido bastante mala suerte, primero fue el triceps y el año pasado la fascia. Espero que este año pueda estar disponible para Sergio (Scariolo) y que después sea él el que decida si me elige a mí o a otro", dijo Abrines.

"Sé que es difícil estar entre los elegidos, porque somos muchos jugadores con mucho talento y cualquiera puede estar. Si no hay lesiones, jugadores muy grandes se van a quedar fuera", siguió.

Foto FEB

El balance de los primeros días es positivo, a juicio del jugador. "Físicamente podían haber ido mejor estos primeros días. Vamos de menos a más y cogiendo el ritmo. Pagamos un poco el que la Liga haya acabado tan tarde. Más que cansancio físico tenemos cansancio de piernas y a la que haces dos carreras ya te notas un poco fatigado, pero es normal después de un año muy largo y solo siete días de vacaciones. Al final el cuerpo te pide un poco de descanso", comentó Abrines.

La concentración, además, es un tanto especial por el gran número de jugadores y tantas vicisitudes distintas. "Hay muchos jugadores que todavía tienen que firmar y no pueden hacer la parte de equipo. Los jugadores del Barça y Madrid han empezado hoy y al final nos ha venido bien que seamos tantos", explicó.

Con tanto dinero en la NBA para fichar, al jugador se le preguntó cuando le llegaría el turno. "Un año o dos mínimo seguro que estaré por aquí, luego si viene alguna oferta y es cuantiosa pues habrá que echarle un ojo", indicó un Alex Abrines que dijo no estar demasiado sorprendido por la marcha de Tomas Satoransky del FC Barcelona Lassa. "Sabíamos que tenía la opción de irse. Ha hecho una temporada increíble, pero al final el mercado de la NBA ha subido muchísimo y más que lo hará y clubes grandes como el Barça no pueden competir", se resignó.

"Es una pena porque se va a abrir más la brecha entre NBA y Europa. A los jugadores de aquí y a los clubes les va a ser complicado mantener el nivel. Por el dinero y porque es la mejor liga del mundo los mejores se irán", certificó.

En cuanto a los Juegos Olímpicos y al Zika, el jugador fue pragmático. "Todo el mundo tiene la conciencia medio tranquila. Tampoco hay que menospreciar el virus. Nosotros iremos con todas las precauciones posibles y estaremos en un lugar protegido como la Villa Olímpica", afirmó.

"En lo deportivo, estamos en un grupo de gran nivel, pero creo que podemos competir por estar en la lucha por las medallas y ojalá se pueda repetir la final de las dos últimas ediciones de los Juegos", finalizó Alex Abrines.

Últimos artículos relacionados con Álex Abrines



© ACB.COM, 2001-