Artículo

Tyreke Evans: "Pau Gasol es el mejor fichaje que los Spurs han podido hacer"
La estrella del Campus WOB 2016, Tyreke Evans, habló con los medios malagueños, justo un día después del histórico día de movimientos en la NBA. Evans se mojó hablando de cada traspaso en una rueda de prensa en la que reconoció que es un enamorado del marisco malagueño y que seguirá visitando España una vez acabe el campus

Málaga, 5 jul. 2016.- Tyreke Evans parece que lleva toda la vida en Málaga. La estrella NBA invitada este año al Campus WOB, que se celebra en la capital costasoleña entre el 3 y el 10 de este mes, charló con los medios de comunicación en un acto celebrado en la terraza del Hotel Málaga Larios.

El jugador de los New Orleans Pelicans no disimuló la ilusión que le hace ser la persona más admirada por los 650 chicos y chicas de entre 5 y 18 años que convirtieron esta edición en la más exitosa de la historia del campus. “Es mi segundo día en el campus y me lo estoy pasando genial con los chicos. Es una nueva experiencia venir aquí y trabajar con ellos. Estoy muy contento y muy cansado, por ser tantos niños, pero me está encantando, me gustan los aficionados y tengo ganas de compartir más experiencias con ellos”.

Foto Campus WOB

A Evans no le importó pasar el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, lejos de casa: “He vivido muchos 4 de julio allí, más me cuesta no estar con mi abuela en su cumpleaños, aunque era clave poder pasarlo bien con aficionados de otros países”. Palabra de un jugador que ya se confiesa un enamorado de la gastronomía española. Y más, cerca del mar “Había escuchado cosas sobre la comida de aquí. Me encanta el marisco y el pescado y estoy comiéndolo cada vez que voy a un restaurante. Estoy disfrutando muchísimo en Málaga”.

Tyreke Evans vivió, desde la distancia, la jornada de locura de la NBA, en un día histórico con traspasos muy sonados. Él se moja al analizarlos: “Pau Gasol es tal vez el mejor fichaje que los Spurs han podido hacer. Conociendo a sus pívots, San Antonio ha sido muy inteligente porque se ajusta muy bien a su juego: tira, pasa, sabe moverse… es un gran movimiento”.

“Es que está siendo una semana muy loca en la NBA”, reconoce. “La NBA es una locura ahora mismo, con mucho dinero para gastar, muchos traspasos. Respecto a Durant, él es amigo mío y pienso que hizo lo que más le conviene. Hay gente enfadada con él, pero Kevin desea conseguir el anillo. Estoy contento por él y ojalá le vaya todo muy bien”.

La estrella de esta edición del Campus WOB, podrá contarles a los campers que un día él estuvo por encima, y más de una vez, del jugador al que todos hoy quieren imitar en la NBA. Y es que Tyreke Evans no solo salió por delante en el draft de la NBA (4º, tres puestos por delante de la estrella de Golden State), sino que le quitó a Stephen el honor de ser Rookie del Año en la 2009-10, debut profesional de ambos: “A veces en el draft se ven locuras respecto a gente que está por encima de otra, aunque a mí me da orgullo ser de la misma generación que él. Es un buen tío, uno de los mejores tiradores que he vito, que supo administrar su juego. Si está considerado un Dios en la NBA, es porque se lo ha ganado”.

El de Pennsylvania terminó reconociendo que, una vez finalice su estancia en el Campus WOB, no se volverá a su país de forma inmediata. En lugar de eso, como si se tratara un turista más, se quedará unos días más en España, viajando por varias ciudades para descubrir más acerca de un país que le ha cautivado y al que promete volver en cuanto pueda. La ilusión fue mutua.

campuswob.com

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-