Artículo

David Jelinek ficha por el MoraBanc Andorra
El MoraBanc Andorra ha cerrado el fichaje por dos temporadas del escolta checo David Jelinek, jugador con pasado en la Liga Endesa y que viene de hacer una gran temporada con el Anwil Włocławek polaco. "Es un jugador intenso, vertical y con mucho compromiso en pista", ha explicado Francesc Solana

Andorra, 5 jul. 2016.- David Jelinek jugará la próxima temporada en el Bc MoraBanc Andorra. El jugador checo tiene 25 años, mide 1.95 y llega al equipo de Joan Peñarroya en el mejor momento de su carrera deportiva tras haber firmado una temporada extraordinaria en la liga polaca. La nueva incorporación tricolor es un buen conocedor del baloncesto español ya que completó la parte final de su formación en España, con el Joventut de Badalona.


Jelinek hizo una media de 17 puntos y 2 asistencias por partido la temporada 16/17 con el Anwil Włocławek polaco siendo uno de los exteriores más destacados de la competición y acreditando siempre una gran capacidad para tomar decisiones en pista. Saliendo de su Brno natal, Jelinek ha mostrado hasta ahora, a pesar de tener sólo 25 años, una gran ambición para buscar siempre el destino que más creía que podía contribuir a su progresión profesional. Estuvo en el Joventut de Badalona entre 2008 y 2012. Las dos primeras temporadas jugando en LEB plata con el Prat, el equipo vinculado. Las dos siguientes fue jugador ACB con la Penya. En la mejor de las dos estuvo 18.5 minutos de media en pista con 7.6 puntos.

Su siguiente movimiento mostró que se trata de un espíritu inquieto. Se fue al Olin Edirne turco. Pero sólo media temporada ya que el Baskonia le reclamó el mes de enero. Allí estuvo una temporada y media con 16.7 minutos en pista y 5 puntos por partido.

Sus dos siguientes destinos fueron Samara, en Rusia y el TBL Usak Sportif turco. Su madurez y sus números la última temporada en Polonia le vuelven a abrir las puertas de la Liga Endesa de la mano del MoraBanc Andorra.

"Es un jugador intenso, vertical y con mucho compromiso en pista", explica el GM Francesc Solana, que lo completa añadiendo "Jelinek nos dará muchas cosas desde el perímetro y además pensamos que es un elemento que tiene el hambre y la ambición que queremos que tenga y transmita el equipo esta temporada ".

Con la llegada de Jelinek, el MoraBanc Andorra 16/17 cuenta con el jugador checo, David Navarro, Gio Shermadini, Andrew Albiciy, Beka Burjanadze y Guille Colom.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con David Jelínek
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-