Artículo

Giorgi Shermadini: "Andorra es la mejor elección para mi y para mi familia"
El pívot georgiano del MoraBanc Andorra asegura que "me quería quedar en Andorra porque nos gusta a mí y a mi familia. Nos hemos sentido como en casa. Lo hemos tenido todo por parte del club"

Shermadini satisfecho (ACB Photo/A. Martín)

Andorra, 6 Jul. 2016.- Es un hombre feliz y tranquilo que agota en Georgia los últimos días de vacaciones con su familia ya que enseguida llega la actividad con su selección nacional y casi después lo enganchará con la Liga Endesa. Giorgi Shermadini está convencido de que ha hecho bien renovando por MoraBanc Andorra y no oculta que su ambición por la próxima temporada es conseguir los objetivos que se escaparon en el anterior. Shermadini ha querido hacer llegar sus opiniones a los seguidores del MoraBanc Andorra con una entrevista a www.bca.ad.

¿Qué le ha llevado a quedarse?
Ya lo había dicho antes, especialmente al final de temporada, que me quería quedar en Andorra porque nos gusta a mí y a mi familia. Nos hemos sentido como en casa. Lo hemos tenido todo por parte del club. Para los jugadores es importante esta sensación de tenerlo todo resuelto, por parte del club y del entrenador.

¿Qué espera de esta segunda temporada en Andorra?
A los deportistas nos encanta nuestro oficio. Personalmente, ahora lo que debemos esperar es que el General Manager y el entrenador encuentren los nuevos jugadores para formar el equipo. Buenos jugadores. Y lo que yo quiero la próxima temporada es poder jugar lo que no jugamos la pasada. La Copa del Rey y el Playoff. Y espero que lo intentaremos.

¿La temporada pasada hizo los mejores números de su vida? ¿Cree que es posible mejorar los mismos?
Es difícil de decir. Evidentemente lo tengo que intentar y dar lo mejor de mí mismo para hacerlo. Estoy muy contento de que siga Joan Peñarroya y poder seguir jugando en su equipo. La temporada pasada me dio todo. Jugué muchos minutos y insistió mucho en jugar a dobles conmigo. Intentaremos hacer mejores números, lo intentaremos.

Ahora tiene un amigo y compatriota en el equipo, Beka Burjanadze. ¿Qué nos puede decir de él?
Beka es un buen jugador. Ya tiene experiencia en España en la Liga Endesa y en LEB Oro. Ha estado haciendo un buen trabajo, con buenos números a pesar de no poder clasificar a su equipo para la final, pero él estuvo bien. Lo más importante es que muy buen chico y espero que Andorra haya acertado con él.

¿Cómo es un día de Gio Shermadini en Andorra?
Tampoco es muy especial (ríe). Casi todos los días tengo entrenamiento. Por la mañana llevo a mis hijos (tiene dos) al colegio. Mi mujer Ani, si tiene tiempo, va a Caldea. Y luego intentamos disfrutar el máximo del tiempo que pasamos juntos. Andorra está muy bien, es un lugar muy tranquilo. A mí me gusta y a mi familia también.

En su carrera ha cambiado muchas veces de clubes. A veces a mitad de temporada. ¿Esta segunda temporada aquí se puede considerar un paso hacia la estabilidad?
He tenido oportunidad de quedarme en otros clubes, pero han surgido problemas algunas veces. Como digo, ahora siento que Andorra es la mejor elección para mí. Y también para mi familia. Es el lugar correcto.

Este verano tiene Preeuropeo con la selección.
Sí, en un par de semanas comenzaremos los entrenamientos en Georgia, después jugaremos algunos amistosos antes de empezar la competición. La Liga Endesa comienza el día 1 de octubre y nosotros tenemos partidos hasta pocos días antes. ¿Qué podemos hacer al respecto? Nada. Yo espero que el señor Francesc Solana hable con el entrenador y me den algún día de fiesta (ríe).
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Giorgi Shermadini
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-