Nota de agencia

Garbajosa:"Debemos estar orgullosos de que España esté representada en NBA"
El exjugador ha reconocido estar orgulloso de que "el baloncesto español esté representado en la NBA y en todo el mundo a través de sus mejores embajadores"

Jorge Garbajosa, candidato a la presidencia de la FEB (Foto EFE)

Madrid, 6 Jul. 2016 (EFE).- Jorge Garbajosa, candidato a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, se mostró "orgulloso" este miércoles en una visita a EFE de que "el baloncesto español esté representado en la NBA", donde la próxima temporada jugarán Willy y Juancho Hernangómez y Sergio Rodríguez.

El exjugador del Benetton Treviso, Unicaja Málaga, Real Madrid y Toronto Raptors, entre otros, entiende "perfectamente la postura de los jugadores cuando se presenta una oportunidad como la de competir en la NBA, con contratos más altos incluso de lo que ya eran con el nuevo contrato de televisión".

Su marcha, subrayó Garbajosa, es "casi inevitable". El madrileño consideró, además, que el baloncesto español debe sentirse "orgulloso" de estar representado "en la NBA y en todo el mundo a través de sus mejores embajadores".

Pese a su salto a la mejor liga de baloncesto del mundo, Garbajosa remarcó que el índice de ausencias voluntarias con la selección nacional es "el menor", lo que se debe al compromiso que los jugadores tienen con "la federación, con sus compañeros, con el cuerpo técnico y con los aficionados".

"Económicamente no lo necesitan. Cada año tienen temporadas muy exigentes con sus clubes y están aquí dando la cara. La final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Barcelona fue bonita, pero muy dura, y los jugadores a los cinco días estaban concentrados con la selección. Nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores", indicó.

Garbajosa explicó también que con el anuncio del nuevo contrato de televisión esperaba una agitación en el mercado estadounidense y valoró de manera positiva el hecho de que "los clubes de la NBA piensen en los jugadores de la selección española".

Según el candidato a la presidencia de la FEB es "clave la magnífica relación que la Federación Española de Baloncesto tiene con la NBA" y manifestó su deseo de "sacar un beneficio común" de las alianzas concretas entre ambas entidades. "Todo lo que sea crecimiento del baloncesto es positivo", recalcó.

Jorge Garbajosa expresó igualmente su deseo de que las ligas nacionales sean "cada vez más fuertes" y citó como prioridad "trabajar mucho la cantera".




© ACB.COM, 2001-