Nota de agencia

Fernando San Emeterio: "Estar entre los 12 sería un premio pero es difícil"
El alero del Valencia Basket reconoce que "este año podemos decir que tenemos la lista ya que no ha fallado nadie y todos llegamos en buenas condiciones, es una de las mejores lista de los últimos años"

Fernando San Emeterio postea a Guillem Vives (Foto FEB)

Madrid, 7 Jul. 2016 (EFE).- Fernando San Emeterio, alero de la selección española de baloncesto, aseguró que estar en la lista de los 12 jugadores que disputaran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro "sería un premio brutal", aunque reconoció que es "muy difícil".

"Este año podemos decir que tenemos la lista ya que no ha fallado nadie y todos llegamos en buenas condiciones salvo por la duda de Marc (Gasol), es una de las mejores lista de los últimos años", explicó este jueves después del entrenamiento con el conjunto nacional.

Aunque el jugador del Valencia Basket comentó: "Ahora el objetivo no es pensar en los Juegos sino en el día a día, en que cada uno hagamos todo lo que esté en nuestras manos para poder ayudar al equipo y que cuando llegue el momento todos hayamos podido aportar para que sea eso lo que nos lleve a intentar estar en esa lista".

Respecto a su competencia con Álex Abrines, San Emeterio reconoció que desde dentro no piensan en "estas cosas". "Con quién te la juegas o no. Aquí hay que cambiar de rol por el bien del equipo y eso es lo que creo que todos estamos intentando hacer. Ha sido una de las claves de los éxitos en estos últimos años", recalcó.

En cuanto a la situación del equipo, el cántabro señaló que los está viendo "bien" pero resaltó que "ha sido una semana inicial atípica ya que este año hemos llegado en estados de forma diferente y con varios jugadores pendientes de solucionar su futuro pero pese a ello creo que tenemos un grupo con bastante experiencia en este tipo de cosas".

Por lo que aclaró que el fichaje de José Manuel Calderón por Los Angeles Lakers, no cree que "afecte al grupo", y destacó "el ambiente de tranquilidad" del equipo. "Hay que estar centrados en lo que hay que hacer en la pista y trabajar en la misma".

Ante la lesión de Marc Gasol, San Emeterio apuntó que no sabe si "llegará a los Juegos", y recordó que con la dolencia que sufre el catalán "hay que ir despacio".

"Está haciendo lo posible por estar con nosotros y nosotros haremos también lo posible porque esté, pero al final, tiene que ser una decisión de él, conjunta con los servicios médicos", manifestó.

En lo referente a la competición olímpica San Emeterio declaró que el equipo "siempre piensa en grande", pero tienen que ser "humildes". "Tenemos de primeras un grupo difícil. Nos tenemos que clasificar y luego ya miraremos por los demás. El objetivo a corto plazo es conseguir esa buena química, ese buen ambiente y luego ya pensaremos en lo demás", finalizó.

Últimos artículos relacionados con San Emeterio



© ACB.COM, 2001-