Nota de agencia

El júnior Eric Vila afirma que se va a Estados Unidos para crecer
El canterano del FC Barcelona Lassa Eric Vila ha asegurado que la decisión de marcharse a la Universidad de Texas A&M la próxima temporada le servirá "para mejorar y crecer como jugador"

Andorra la Vella, 7 jul. 2016 (EFE).- El joven alero de 18 años Eric Vila, hasta ahora alero de la cantera del FC Barcelona Lassa, ha asegurado que su marcha a la Universidad de Texas A&M llega motivada por el objetivo de mejorar.

"Personalmente no te gusta irte de casa, pero creo que es una decisión que me va a servir para mejorar y crecer como jugador", ha indicado el prometedor jugador desde el Nike Camp, que se celebra esta semana en Andorra.

Foto Euroleague/Getty

Vila, que compaginará el baloncesto con los estudios de márketing, cree que si en Estados Unidos o en otros lados "muestran interés por los jugadores del Barça demuestra que el club está haciendo bien su trabajo de cantera".

Y sobre el éxodo de jugadores de la ACB a la NBA, que se está produciendo este verano, con nombres como Sergio Rodríguez o Satoransky, Eric Vila ha opinado: "Cada uno tendrá sus motivos y elige su camino, pero creo que los jóvenes buscamos la manera de crecer como jugadores, y no quiere decir que no estemos a gusto aquí".

"Valoré lo físico porque creo que en Estados Unidos puedo mejorar en este aspecto. También me mediré a los mejores jugadores de ese país", ha asegurado.

Sobre la posibilidad que su carrera deportiva pueda transcurrir en Estados Unidos durante muchos años y dar el salto a la NBA, el alero ha afirmado no tener presión.

"Se verá. Ahora pienso año a año y en estar en la universidad. Si no me gusta, puedo volver o seguir cuatro años. Lo que quiero ahora es disfrutar e ir paso a paso", ha dicho.

Eric Vila se incorporará de inmediato a la selección española sub-18 para disputar el Europeo, que acabará el 7 de agosto, y después iniciará la temporada en Estados Unidos.

Sobre el hecho de ser protagonista del campus y espejo para los participantes siendo tan joven, el jugador ha explicado: "Es especial. Yo casi soy un niño. Tengo dieciocho años y disfruto como un niño pequeño cuando vengo a estos campus. Hace dos o tres años yo estaba donde están los chicos y sé la ilusión que les hace".

El alero catalán estuvo ayer acompañado por el base Raül López, que a final de esta temporada puso punto y final a su prolífica carrera profesional, y ha decidido hacer una visita sorpresa a los organizadores del campus del Principado.

Últimos artículos relacionados con Eric Vila



© ACB.COM, 2001-