Nota de agencia

El escolta Brussino llega a los Mavs y es el décimo argentino en la NBA
Nicolás Brussino se convierte en el décimo argentino en alcanzar la NBA, después de firmar un contrato por tres temporadas con los Dallas Mavericks

Buenos Aires, 7 Jul. 2016 (EFE).- El escolta Nicolás Brussino, de 23 años y 2,07 metros, se ha convertido en el décimo argentino que llega a la NBA al firmar un contrato por tres temporadas con los Dallas Mavericks, informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

"Nicolás Brussino, escolta de la preselección argentina que está trabajando rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegará a la mejor liga del mundo. Si bien falta la firma, arregló un vínculo por tres temporadas con los Dallas Mavericks", anunció la CABB en su página web.

"Estoy súper feliz con todo esto. Significa un gran paso para mi carrera, me va a servir para crecer como jugador y como persona. Va a ser una experiencia increíble, así que trataremos de aprovechar todo lo más posible", dijo Brussino, según la Confederación.

Nicolás Brussino, en los Juegos Panamericanos de 2015 (Foto FIBA Americas)

Antes llegaron a la NBA Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Hermann, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Luis Scola y Emanuel Ginóbili.

En la actualidad tres argentinos juegan en la NBA. Se trata de Emanuel Ginóbili, de los San Antonio Spurs; Luis Scola, de los Toronto Raptors; y Pablo Prigioni, de Los Ángeles Clippers.

"El primer año va a ser de adaptación a la ciudad, al idioma, al estilo de juego, reglamento, así que tengo que ir de a poco. Me servirá para trabajar el físico y adaptarme a todo, y de a poco se verá la posibilidad de jugar. Pero sé que tengo que ir despacio", dijo Brussino, que jugó la última temporada en el Peñarol argentino.

"Muy contento con la gran noticia de la llegada de Nico Brussino a los Mavs! Felicitaciones Nico!!", escribió hoy Ginóbili en su cuenta de Twitter.







© ACB.COM, 2001-