Nota de agencia

Kevin Durant: "Había química y un entendimiento especial"
"Desde el primer día eran con los que más cómodo me sentía, había química y un entendimiento especial", dice Kevin Durant en la presentación como nuevo jugador de los Warriors

Oakland (EEUU), 7 Jul. 2016 (EFE).- El alero estrella Kevin Durant fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Golden State Warriors y declaró que fichó con ellos porque fueron con los que mejor se sintió desde el primer momento que lo contactaron.

"No hay ningún secreto en todo el proceso del mercado de los agentes libres y desde el primer momento que me contactaron me di cuenta que eran con los que más cómodo me sentía, había química y un entendimiento especial que fue lo que hizo que al final la balanza fuera de su lado", declaró Durant.

Durant, junto a Steve Kerr y Bob Myers (Foto EFE)

El nuevo jugador de los Warriors, que firmó por dos años y 54,3 millones de dólares, con opción al segundo a volver al mercado de los agentes libres, y vestirá la camiseta con el número 35, dijo que no había que buscar más argumentos ni hacer "drama" a su decisión.

"Entiendo toda la presión y la atención que se pone al proceso, pero al final cuando conocí al personal de los Warriors me sentí tan cómodo como si hubiésemos estados juntos toda mi carrera profesional", subrayó Durant. "Fue algo auténtico, una realidad que no pude pasar por alto y me siento muy bien y emocionado por la nueva oportunidad que se me presenta".

El nuevo jugador de los Warriors, que tendrá el salario más alto en la historia del equipo, reiteró que su comportamiento con los Oklahoma City Thunder, su exequipo, fue siempre correcto, exquisito y lo dio todo hasta el último segundo que vistió su camiseta, sin pensar en nada más.

Por su parte, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, que acompañó a Durant en la presentación oficial, comenzó su intervención en tono jocoso al decir que todavía no había decidido si Durant iba a salir de titular. "Lo que sí tengo claro es que es un jugador que puede encajar en cualquier sistema y equipo", señaló Kerr. "Hemos conseguido a un jugador especial que es mucho más que un profesional con talento", dijo.

Kerr destacó que Durant es el prototipo de jugador completo que puede hacer todo bien en el campo. "No es sólo un buen encestador, que además realiza una gran defensa, simplemente se trata de un verdadero jugador de baloncesto", subrayó Kerr. "La combinación de todos estos chicos juntos debe ser muy divertido de ver", apuntó.

Kerr se refería a ver en acción a Durant, el base Stephen Curry, el escolta Klay Thompson y el pívot Draymond Green, los compañeros del también MVP de la liga.

La pasada temporada, los Warriors establecieron una nueva marca en la historia de la NBA con 73 victorias y fue también el equipo que más puntos anotó.

Su mancha a una temporada histórica y de ensueño fue el ver cómo con una ventaja de 1-3 en las Finales de la NBA las perdieron por 4-3 ante los Cleveland Cavaliers.

"Intentamos mejorar cada día que comenzamos a trabajar", destacó el gerente general de los Warriors, Bob Myers, que también estuvo en la presentación de Durant. "Uno siempre espera mejorar lo que se tiene", comentó.

En este sentido, Myers fue categórico al decir que a la organización le encantaba la gente que gusta jugar al baloncesto, y que amaba al deporte. "Nos encanta la gente que aspira al máximo. No se puede encontrar un mejor modo de realización de esa filosofía que con profesionales como el que tengo sentado a mi lado", subrayó Myers. "Todo lo que podemos soñar. La mayor parte de las veces los sueños no se hacen realidad, esta vez si ha sido posible", agregó.

Durant, de 27 años, ha pasado los nueve temporadas de su carrera con los Thunder, con quienes ganó el MVP en 2014, ha sido nombrado al primer equipo All-NBA en cinco ocasiones y seleccionado siete veces al All-Star Game con el equipo de la Conferencia Oeste.

Además, con el equipo ha jugado cuatro finales de la Conferencia Oeste y unas Finales de la NBA, la del 2012, que perdió en cinco partidos ante los Miami Heat.

La pasada temporada logró promedios de 28,2 puntos, 8,2 rebotes y 5,0 asistencias. Durant también anotó al menos 20 puntos en 67 partidos consecutivos. En nueve temporadas, Durant ha promediado 27,4 puntos; 7,0 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro.




© ACB.COM, 2001-