Artículo

España presenta la preselección Sub16 para el Europeo
Joel Parra y Carlos Alocén repiten del Mundial Sub17, en una lista en la que destaca la presencia de Usman Garuba, todavía infantil. El Europeo Sub16 Se disputa del 12 al 20 de agosto en Radom (Polonia)

Redacción, 8 Jul. 2016.- La selección española sub16 ya tiene a los 15 jugadores que se concentrarán para preparar el Europeo de la categoría, que se disputará en Radom (Polonia) del 12 al 20 de agosto.

El equipo, que entrenará de nuevo David Soria, cuenta con la presencia de dos jugadores que ya han disputado este verano el Mundial Sub17 de Zaragoza, en el que España ha terminado cuarta. Es el caso de Joel Parra y Carlos Alocén. El pívot del Divinia Seguros Joventut fue uno de los más destacados del equipo, promediando 9,9 puntos y 5 rebotes, mientras que el base zaragozano disputó solo cuatro de los siete partidos, con 2 puntos y 4 asistencias de media.

Joel Parra, uno de los destacados en el Mundial Sub17 (Foto FIBA)

En la lista destaca también la presencia de Usman Garuba, todavía infantil (nacido en el año 2002), pero ya dominador en categoría cadete. De hecho, el juego interior cuenta con otros dos jugadores que no pertenecen a la generación del 2000: Golden Dike y Jaime Pradilla, cadetes de primer año (2001).

Preselección Sub16
JugadorPosiciónEquipo
Carlos AlocénBaseCAI Zaragoza
Dídac CuevasBaseDivina Seguros Joventut
Sergi TellBaseCB L'Hospitalet
Adams SolaAleroMovistar Estudiantes
Carlos UnanueAleroReal Madrid
Carlos TamayoAleroMovistar Estudiantes
Manel SignesAleroDivina Seguros Joventut
Miguel Ángel MoretaAleroUnicaja
Diego de BlasAleroReal Madrid
Joel ParraPívotDivina Seguros Joventut
Jaime FernándezPívotCAI Zaragoza
Usman GarubaPívotReal Madrid
Golden DikePívotUnicaja
Arnau ParradoPívotDivina Seguros Joventut
Jaime PradillaPívotCAI Zaragoza


España iniciará su concentración el próximo 21 de julio en Guadalajara. Disputará dos torneos de preparación antes de empezar el Europeo, en el que se enfrentará en primera fase a Francia, Grecia e Italia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-