Artículo

Llovet: "Considero que puedo mejorar mucho con el sistema de este equipo"
"A nivel deportivo, que confíen en mí ha sido un factor determinante para tomar la decisión de salir de casa", declara Nacho Llovet tras firmar por el Rio Natura Monbus Obradoiro

Santiago de Compostela, 8 Jul. 2016.- El Rio Natura Monbus Obradoiro va tejiendo, sin prisa pero sin pausa, la que se convertirá en la nueva plantilla de la temporada 2016/17. La primera incorporación al club ha sido la del ala-pívot Nacho Llovet, anunciado el jueves, quien ha realizado sus primeras declaraciones como obradoirista.

ACB Photo/D.Grau

¿Por qué elegiste el Obradoiro y cuáles son tus sensaciones ante este nuevo reto?
El Obradoiro hace dos años vino a por mí demostrando mucho interés en mí como jugador y, en ese momento, consideré que no estaba preparado, pero ahora, dos años después, han vuelto a mostrar el mismo interés. A nivel deportivo, que confíen en mí ha sido un factor determinante para tomar la decisión de salir de casa, del club en el que siempre había jugado, para afrontar este reto que, deportivamente, creo que será muy positivo para mí.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
Creo que mis señas de identidad son que aporto intensidad, lucha, defensa y garra. Esto es lo que nunca va faltar por mi parte y, por supuesto, a nivel más técnico, aportaré rebote y un juego de un 4 cada vez más abierto para poder abrir el campo y ayudar a mis compañeros a sacar buenas opciones.

¿Qué crees que te puede aportar a ti esta nueva experiencia?
Llevo cinco años con el mismo entrenador y con el mismo estilo de juego y creo que un cambio a un juego más táctico, como creo que es el del Obradoiro, puede aportarme nuevas formas de jugar. Considero que puedo mejorar mucho con el sistema de este equipo y creo que voy a adaptarme bien a esta nueva forma de jugar con Moncho.

¿Has hablado con algún jugador antes de tomar la decisión de venir para este equipo?
Sí, hablé con Pepe Pozas, muy buen amigo de la selección, de cuando jugamos juntos. Pepe solo tuvo buenas palabras para el club, para la afición y para la ciudad. Este fue otro factor determinante para tomar la decisión de venir al Obradoiro.

¿Tienes alguna información acerca de tu nuevo club, de su historia o de la ciudad?
Conozco la ciudad de Santiago de Compostela y es una ciudad bonita, pero seguro que me quedan muchísimos rincones por descubrir. En cuanto al club, conozco su espíritu de lucha y la intensidad de cómo viven sus aficionados cada partido. Esto es algo que quiero vivir. Y a partir de ahí, con el tiempo, aprender más cosas, tanto del club como de la ciudad.

¿Y sobre tu nuevo entrenador y compañeros?
He hablado con Moncho algunas veces, tanto en el pasado como en los últimos días. Moncho me parece una persona muy razonable, una persona que es coherente con sus argumentos y en esa línea creo que va el estilo de juego del equipo. Sobre los compañeros, de momento solo sé que siguen Pepe Pozas y Fran Cárdenas por lo que somos un equipo joven y, sin duda, aportaremos esa intensidad y ambición para ganar y mejorar.

¿Qué objetivos te planteas a título personal para esta próxima temporada?
Seguir mejorando como jugador, aportar todo lo que pueda, lo que pida el entrenador para intentar que el equipo gane más partidos que la temporada pasada.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Nacho Llovet
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-