Nota de agencia

Calderón, sobre los Lakers: "Se ha fichado muy bien"
El nuevo base de los Lakers cree que "se ha fichado muy bien" y que el equipo angelino ha creado una "mezcla muy buena" entre veteranía y juventud

Badajoz, 8 Jul. 2016 (EFE).- El jugador extremeño José Manuel Calderón, traspasado recientemente a Los Ángeles Lakers, ha afirmado hoy a EFE que jugar en la franquicia californiana es "algo muy especial" y que el equipo que se está confeccionando será "mejor de lo que la gente espera" de cara a la próxima temporada.

"Se ha fichado muy bien", con un plantilla que dispone de veteranos y promesas de "gran calidad", en contra de algunas voces que señalan que se trata de unos Lakers con una de las peores plantillas de su historia.

Calderón, de New York a Los Angeles (Foto EFE)

Calderón, que hoy ha inaugurado en Badajoz el Campus de Baloncesto que lleva su nombre, ha apuntado que la temporada pasada de los Ángeles Lakers "no fue buena", pero de cara la próxima, bajo la dirección del técnico Luke Walton, será mejor de lo que se puede esperar en un principio.

En su opinión, el equipo angelino ha hecho una "mezcla muy buena" entre jóvenes con talento y jugadores veteranos, gracias a los fichajes del británico Luol Deng o del ruso Timofey Mozgov, así como con la renovación de Jordan Clarkson.

Ha expresado que jugar en los Lakers es "muy especial" y que le hace especial ilusión entrenar junto a Brandon Ingram, D'Angelo Russell o Jordan Clarkson, jugadores con una gran proyección.

En su opinión, Los Ángeles era la "mejor elección" posible para este año, al tiempo que ha recordado que en la siguiente temporada ya será agente libre y, por tanto, podrá decidir si su futuro pasa por California o por otro club.

De su etapa en los Nueva York Knicks, ha explicado que "colectivamente" le habría gustado que las cosas hubieran ido mejor, sobre todo en el último año, aunque desde el punto de vista personal ha sido una temporada en la que "me he encontrado físicamente muy bien".

Esta circunstancia le permite estar en condiciones óptimas de cara a los Juegos Olímpicos, donde espera "volver a luchar por las medallas", aunque para eso, según ha remarcado, "hay que ir paso a paso", pues conforme transcurra la competición España puede toparse con grandes "huesos".

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-