Artículo

Piti Hurtado, en el IV Clínic itmen® "Desmontando al entrenador ayudante"
Piti Hurtado será el encargado de clausurar el IV Clínic itmen® "Desmontando al entrenador ayudante", con una ponencia titulada: "Edición básica de vídeo"

Santiago de Compostela, 8 jul. 2016.- Juan Manuel Hurtado, conocido como “Piti”, es entrenador profesional de baloncesto. El técnico extremeño se estrenó como segundo entrenador del desaparecido Cáceres C.B. de la Liga ACB entre 2000-2002. A partir de aquí fue entrenador principal en el AB Mérida de liga EBA, segundo entrenador en el CAI Zaragoza y, en la temporada 2007-2008, volvió a Cáceres (LEB Plata y Oro).

En 2013 se convirtió en el primer entrenador español en Japón, de los Levanga Hokkaido, y en 2015 fue contratado por el equipo Guaiqueríes de Margarita, de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Durante la pasada temporada fue fichado por Movistar+ para comentar y analizar la NBA y Euroliga. Piti Hurtado será el encargado de clausurar el IV Clínic itmen® “Desmontando al entrenador ayudante”, con una ponencia titulada: “Edición básica de vídeo”.

Tu ponencia se titula “Edición básica de vídeo”, ¿podrías explicar brevemente el contenido de tu conferencia?
La idea es acercar el recurso de la edición de vídeo dentro de sus múltiples líneas: técnica, táctica, motivacional... Dar unas pautas desde mi experiencia, herramientas que sirvan para periodos de mucho volumen de trabajo (acortar tiempos de edición) o de menos volumen (crecer en detalles específicos que mejoran el producto final y su visualización).

¿Qué buscas enseñar con tu ponencia?
Los distintos puntos de vista, los tipos de primeros entrenadores que nos podemos encontrar y la forma de adaptarnos en el trabajo de vídeo a su forma de pensar sin dejar de ser nosotros mismos, sin dejar de ser proactivos.

¿Qué crees que aporta un Clínic como este?
Muchísimo, son muchos detalles para el aprendizaje de entrenadores en formación, es decir, todos. Ser ayudante de entrenador es una faceta excelente donde se vive de una forma muy particular el basket y que cada vez es más rica en cuanto a responsabilidades y tareas.

¿A quién recomiendas asistir?
A entrenadores de cantera, a entrenadores ayudantes profesionales, a entrenadores profesionales que son primeros… Cada vez se da más en NBA, primeros que pasan a ser segundos, no solo el recorrido inverso.

Recordamos que el evento tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en el pabellón de Santa Isabel (Santiago de Compostela). Aquellos interesados pueden inscribirse en las oficinas del club o a través del correo clinic@obradoirocab.com, adjuntando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago en la cuenta ABANCA ES92-2080-0375-1130- 4001- 6453 y de descuento, si fuese el caso.

Las tarifas son de 30 euros en precio general y 20 euros para abonados del club o miembros de la Fegaba, que computarán además 10 horas de cursos federativos. Si además, vienen cinco personas del mismo club, uno de ellos sería inscrito de manera gratuita. Más información en el siguiente enlace: http://bit.ly/1YgcZfQ
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-