Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Turno para los entrenadores
Los últimos rumores del día apuntan a que Divina Seguros Joventut estaría interesado en Paco Redondo y Zan Tabak para el banquilo. Además, Kevin Pangos estaría con ofertas del Unicaja y del Panathinaikos, mientras que el FC Barcelona Lassa continuará buscando su pareja de bases

Actualización 18:04h


Gigantes (leer más) - El ex verdinegro Paco Redondo es la primera opción del Joventut para su banquillo. Tras la salida de Salva Maldonado, el Divina Seguros Joventut busca entrenador para su banquillo. Según ha podido saber Gigantes del Basket, la primera opción es Paco Redondo (34 años), entrenador ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid con el que se ha proclamado campeón de Copa y de Liga. El técnico tiene contrato con el Real Madrid para la próxima temporada.

Solobasket (leer más) - Zan Tabak, candidato al banquillo de Divina Seguros Joventut y Baloncesto Sevilla. El baile de banquillos continua en la Liga Endesa. En Badalona y Sevilla, la marcha de Salva Maldonado y Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria) ha dejado huérfano el puesto de entrenador, y según ha podido saber Solobasket.com, ambas plazas apuntan a Zan Tabak como su primera opción para ocupar el puesto. En el caso del Divina Seguros Joventut, el interés por el entrenador croata lo ha adelantado Xavi Ballesteros en el Diari de Badalona.

Regió7 (leer más) - El UCAM Murcia se interesa por Grigonis (Traducción). Marius Grigonis, que es uno de los pocos jugadores del ICL Manresa en contrato, podría dejar el club del Congost. La buena temporada del jugador lituano, que ha mostrado una buena evolución y acoplamiento a la categoría a pesar de ciertas dosis de irregularidad, puede hacer que otros clubes quieran ficharlo.

Tercer Equipo (leer más) - Rafa Luz y Grigonis en los intereses de UCAM Murcia. Después de dos años en el club manresano, Marius Grigonis parece gustar a varios equipos de la Liga Endesa y el primer equipo que ha preguntado por el jugador ha sido el UCAM Murcia. En la búsqueda de confenccionar una plantilla de superior nivel a la del año pasado, Alejandro Gómez, director deportivo del UCAM Murcia y sus consejeros, siempre han sabido llevar muy bien el tema de jóvenes promesas. Grigonis, de 22 años y 1’98 metros, ha militado durante dos campañas en el ICL Manresa promediando 8.8 puntos (42% en triples) por partido. La llegada a un club de mayor nivel y con opciones europeas podría ofrecer el salto que necesita este jugador que hasta ahora llega siendo un poco irregular.

Blogdebasket.com (leer más) - Los Kings quieren traspasar a Rudy Gay y los Bulls están al acecho. Los Sacramento Kings quieren deshacerse de varios jugadores de la plantilla con vistas a la próxima temporada. Dado que quedan muy pocos agentes libres interesantes en el mercado de agentes libres sorprende que el nombre de Rudy Gay y Ben McLemore o Kosta Koufos estén entre los que según Marc Stein de la ESPN el conjunto californiano quiere dar salida a través de algunos traspasos.

Sportando (leer más) - JR Smith renovará en Cleveland (Traducción). El escolta J.R. Smith se prevé que renueve con los Cleveland Cavaliers, según ha informado Chris Haynes.

Darius Adams se libra de la presión de Kevin Pangos, sin perder el control del balón (ACB Photo / I. Martín)

¿Pangos, codiciado en Europa?

Diario Sur (leer más) - Objetivo en Las Vegas: convencer a Pangos. En un verano en el que el Unicaja tenía que cambiar a media plantilla, había muchas expectativas puestas en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas, uno de los grandes puntos de atracción para ojeadores, clubes, directores deportivos y agentes para hacer negocios y fichar a jugadores. Lo que era difícil de prever es que el conjunto malagueño iba a llegar a principios de julio con los deberes hechos y el equipo prácticamente formado, después de realizar tres renovaciones (Nedovic, Smith y Díaz) y de acometer cuatro fichajes (Fogg, Musli, Brooks y Mbkawe). La plantilla está a la espera de Waczynski, con el que hay un acuerdo cerrado –tiene que desvincularse del Obradoiro–, y a falta del fichaje de un base titular.

Eurobasket (leer más) - Panathinaikos, a por Pangos (Traducción). El Panathinaikos le ha ofrecido un contrato de dos años a Kevin Pangos. El base canadiense de 23 años jugó la temporada pasada en el Herbalife Gran Canaria, donde promedió 10,8 puntos, 4,5 asistencias y 2,3 rebotes en Liga Endesa.

El Barça Lassa sigue buscando bases

Noticias de Álava (leer más) - “Si el Barça quiere a Adams, me llamaría”. Comenzando por el futuro de Adams, Josean Querejeta destacó que “nosotros le hemos llevado al tanteo, pero su ilusión es jugar en la NBA, por eso está ahora en los campus de verano. No sé que posibilidades tendrá de continuar allí; de no hacerlo nos haría mucha ilusión de que siguiera con nosotros”. Respecto al posible interés del Barça por hacerse con sus servicios para sustituir a Satoransky, Querejeta desmintió que hayan existido algún tipo de contacto. “No sé nada de eso. No tengo ni idea, pero si el Barcelona quiere a Darius, con la relación que tenemos ambos clubes no tengo duda de que me llamarían porque por encima de la relación deportiva que tenemos hay una gran relación personal. No tengo ninguna duda de que si quisieran algún jugador nuestro me lo hubieran dicho”, aseguró.

Piratas del Basket (leer más) - Jayson Granger si la NBA no lo impide, es el elegido de el Barcelona. Con la llegada de Bartzokas los movimientos en forma de jugadores en el Barcelona no se van a hacer esperar. Con la marcha de Arroyo y la más dolorosa de Satoransky, los blaugranas necesitan dos bases. Se habla de Adams, y ciertamente gusta, aunque él por el momento solo piensa en la NBA, por lo que el candidato número uno es Jayson Granger, con un año de contrato con Anadolu Efes, y también con aspiraciones NBA.




¿Duran, nuevo entrenador en Bilbao?

Deia (leer más) - Carles Durán, nuevo técnico del Bilbao Basket. La etapa de Sito Alonso es historia en el Bilbao Basket y desde ya se abre la de Carles Durán al frente del banquillo de los hombres de negro. Aún no se ha hecho oficial, pero el club vizcaino tiene intención de presentar al séptimo entrenador de su historia en los primeros días de la próxima semana, aunque los contactos con él han sido frecuentes en los últimos días. Al mediodía de ayer, el club anunció la definitiva desvinculación de su técnico de las dos últimas temporadas y unos minutos después, el Baskonia lo confirmaba como su entrenador para las dos próximas temporadas. A rey muerto, rey puesto, en uno y otro lado de Altube, nada que deba sorprender cuando se habla de deporte profesional.

Gara (leer más) - La llegada de Sito a Gasteiz abre a Durán la puerta de Bilbo. Después de varias semanas de rumores tras la marcha de Velimir Perasovic del banquillo de Baskonia, ayer se hizo oficial el fichaje para dos temporadas de Sito Alonso, procedente de Bilbao Basket y donde podría llegar Carles Durán.

Diari de Badalona (leer más) - Carles Duran: no a la Penya y sí al Bilbao (Traducción). El entrenador formado en las categorías inferiores del Divina Seguros Joventut rechaza la propuesta de la Penya y sustituirá a Sito Alonso en Miribilla.

¿MoraBanc Andorra, a la carga por Nacho Martín?

Diari d'Andorra (leer más) - Nacho Martín, segunda parte en Andorra (Traducción). El ala-pívot Nacho Martín vuelve a estar en la agenda del MoraBanc Andorra, como hace dos veranos, cuando el equipo regresaba a la Liga Endesa. El de Valladolid, de 33 años, 2,05 metros de altura y con una larga carrera en la máxima categoría del baloncesto español, ha recibido el interés por parte del club del Principado, según ha podido saber el Diari desde el entorno del jugador. Ha habido un acercamiento pero aún no habría una oferta.

¿Marko Todorovic, reencuentro con Sito?

Piratas del Basket (leer más) - El Baskonia sondea la posibilidad “Marko Todorovic”. Con la llegada de Sito Alonso al banquillo vitoriano, se activa la posibilidad de intentar negociar la contratación de Marko Todorovic, al que el entrenador sabe hacer jugar su mejor baloncesto. No es misión fácil, tiene contrato con Khimki, aunque los rusos no pondrán demasiados problemas, y los derechos ACB son del Barcelona.

¿Ayón y Lima se alejan de Madrid?

El Juego de Naismith (leer más) - Fenerbahçe tienta a Gustavo Ayón con 3.2 millones por dos años. El subcampeón de Europa quiere ir más fuerte que nunca a por el título y después de haber logrado estar en dos Final Fours de manera consecutiva, el equipo de Obradovic busca apuntalar el juego interior con uno de los pívots más dominantes del viejo continente. Gustavo Ayón ya conoce la propuesta que los turcos han puesto encima de la mesa, Fenerbahçe está presentando una oferta por dos temporadas a cambio de 3.2 millones de euros.

Murcia en la Cancha (leer más) - Acuerdo total con Augusto Lima para regresar a Murcia. El UCAM Murcia tiene prácticamente cerrado a su primer fichaje. Según ha podido saber esta redacción, Augusto Lima está más cerca que nunca de regresar al Palacio de los Deportes y enfundarse de nuevo la casaca pimentonera. El acuerdo con el jugador es total, por lo que solo falta el visto bueno de Pablo Laso.

Tercer Equipo (leer más) - Lima podría regresar a Murcia. El rumor ya corre desde hace varios días en la capital del Segura, pero pocos creían en la posibilidad de la vuelta de uno de los culpables de la mejoría en la tabla de clasificación del UCAM Murcia. Con Diego Ocampo fue estandarte y líder en todos los aspectos del juego, destacando en puntos y rebotes. Las grandes amistades que ha entablado en la ciudad, junto al cariño de la afición con el jugador pueden ser los motivos por los que el Real Madrid haya decidido que la mejor opción para el pívot brasileño sea volver al club universitario.

Movimientos en Málaga

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja, ante la 'tentación' de poder quedarse con Will Thomas. Igualar o no igualar... Ésa es la cuestión. El Unicaja tiene en «bandeja» al ala-pívot Will Thomas, pretendido desde hace meses. El mismo que ha rechazado dos ofertas de renovación. El mismo cuyo sueño era seguir en Euroliga. El Valencia ha hecho ese «trabajo sucio» y el Unicaja ya sabe que si pone encima de la mesa casi dos millones de euros por las próximas dos temporadas le renovará y se quedará con el jugador de Baltimore, de 30 años y 2,03 metros. El mismo que ha jugado las dos últimas temporadas. El que se fue de Málaga querido por una afición entregada.

La Opinión de Málaga (leer más) - Plaza se replantea la cesión a la ACB de alguno de los canteranos. El Unicaja 2016/17 tendrá cambios importantes respecto al de la pasada temporada. Uno de ellos, que se daba ya por hecho, era la cesión de los canteranos con mayor proyección. Hasta ahora, Morayo Soluade, Romaric Belemene, Kenan Karahodzic, Cris Uta y Viny Okouo han venido trabajando, algunos con más continuidad que otros, en el primer equipo. Joan Plaza ha contado en estas últimas temporadas con una primera plantilla de hasta 13 ó 14 jugadores, más la ayuda de chicos de la cantera, que han estado vinculados al Clínicas Rincón. Entrenamientos con muchos recursos y muchas posibilidades.

Europa se mueve

Eurohoops (leer más) - Darussafaka, interesado en Udoh (Traducción). Mientras que Fenerbahçe le ha dado una fecha límite a Ekpe Udoh para decidirse, otro equipo turco está interesado en hacerse con el jugador. Darussafaka Dogus está intentando formar una de las plantillas más fuertes de la Euroliga y Udoh es uno de sus objetivos.

La Opinión de Málaga (leer más) - El Lokomotiv Kuban quiere a Markovic. El Lokomotiv Kuban de Krasnodar, club de Eurocup y que llegó el pasado curso a la Final Four de la Euroliga, se ha puesto en contacto con los agentes de Stefan Markovic. El base, que está sometido a derecho de tanteo por el Unicaja, tiene una opción muy factible de irse al club ruso, que ha perdido a Draper (Real Madrid) y Malcom Delaney (NBA). El serbio podría fichar por los rusos.

La NBA no descansa

Marca (leer más) - Los Warriors continúan con la renovación de su plantilla. Los Golden State Warriors siguen remodelando su plantilla tras las adquisiciones de Kevin Durant y los veteranos David West y Zaza Pachulia. El equipo de la Bahía de San Francisco necesitaba deshacerse de alguno de sus jugadores para recuperar el hueco salarial perdido con la llegada de 'Durantula'.

ESPN Deportes (leer más) - Cavs trabajan en acuerdo con Andersen, un amigo de LeBron. Los Cleveland Cavaliers están buscando apuntalar su banca para la próxima temporada enfocándose en uno de los viejos amigos de LeBron James en el campeonato en Miami: Chris Andersen.

Sportando (leer más) - Los Bucks fichan a Teletovic (Traducción). Los Milwaukee Bucks han fichado al agente libre Mirza Teletovic, procedente de los Phoenix Suns. El bosnio ha firmado por tres temporadas y 30 millones de dólares.

Y ayer por la tarde...

Actualización 22:05h


Eurohoops.net (leer más) - Fener le da un plazo de 48 horas a Udoh, Ayón también en objetivo. Mientras Fenerbahce le ha mostrado a Ekpe Udoh su deseo de mantenerle en el equipo la próxima temporada, no va a esperar eternamente a que él tome una decisión. Algunas fuentes han reconocido a Eurohoops, el jugador estadounidense tiene que dar una respuesta a la oferta del club en 48 horas.




Actualización 18:10h


Mundo Deportivo (leer más) - Ayón, con pie y medio en el Fenerbahçe. La salida de Gustavo Ayón del Real Madrid estaría cerca ya de confirmarse y el pívot mexicano parece que tomará rumbo a Turquía. Ayón estaría cerca de cerrar un acuerdo con el Fenerbahçe para incorporarse a la disciplina del campeón turco, según ha podido saberMD de diversas fuentes del mercado. El acuerdo sólo estaría pendiente de flecos para hacerse oficial.

Actualización 17:00h


Encestando.es (leer más) - El Real Madrid retiró la oferta a Ayón, que valora ahora otras de Europa y la NBA, tras fichar a Randolph. Acabó por ahora la etapa de Gustavo Ayón en el Real Madrid. Han sido dos temporadas y no aceptar la última oferta de renovación ha hecho que el club blanco se olvide del pívot. El club blanco retiró anoche de forma oficial esa oferta, que estaba sólo a falta de firma y de resolver los últimos flecos. El fichaje de Randolph por una temporada llevó a esa decisión.

Gigantes (leer más) - ¿Bajas en la Eurocup? Los cuatro equipos italianos, a punto de dejar la competición. (…) según recoge La Gazzetta dello Sport, Reggio Emilia, Trento y Sassari ya habrían comunicado a la Euroliga que no participarán en la competición. El cuarto equipo iteliano, el Cantú, lo haría el próximo 11 de julio.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-