Nota de agencia

Garbajosa: "Estoy muy feliz y muy responsabilizado"
"Muy feliz y muy responsabilizado, Ilusionado, honrado", así se siente Jorge Garbajosa tras ser elegido presidente de la FEB. "Necesitamos dar ese impulso de un equipo nuevo, de gente fuerte, de gente que venimos con toda la ilusión y con toda la honradez del mundo", explica

Madrid, 9 Jul. 2016 (EFE).- Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se mostró muy satisfecho por acceder al cargo tras las votaciones efectuadas durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada este sábado en Madrid.

"Ha sido una campaña intensa, trabajada, extremadamente limpia y educada. Estoy muy feliz y muy responsabilizado. Ilusionado, honrado. Que la asamblea del baloncesto español te dé esta responsabilidad es un tremendo honor, pero también una tremenda responsabilidad para empezar a trabajar desde esta tarde", apuntó.

Foto FEB

Preguntado por los retos que afronta en el futuro, comentó: "A nivel deportivo uno inmediato, los Juegos Olímpicos de los chicos y de las chicas. Pero sobre todo se plantea un reto que es empezar a hablar con todo el mundo".

"Necesitamos dar ese impulso de un equipo nuevo, de una gente fuerte, de gente que venimos con toda la ilusión y con toda la honradez del mundo para dejarnos la vida por el deporte que amamos", explicó ante los medios.

En esa línea tendió su mano a las otras dos candidaturas: "Lo primero que le he dicho a Aguado y a Cabeza es que el lunes tenemos una charla, hablamos. El que quiera sumarse a un proyecto de altura, a estos cuatro años en la federación, siempre será bienvenido. Lo que importa es el baloncesto, no nosotros".

Asimismo se refirió a las posibilidades de medalla olímpica de la selección masculina y la femenina: "Son un objetivo, una ambición. No sé si nos colgaremos una medalla o no. Ése es nuestro objetivo pero seguro que volveremos con la cabeza bien alta por el esfuerzo realizado".




© ACB.COM, 2001-