Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Ricky Hickman, objetivo del Unicaja?
Los rumores del día apuntan a que los malagueños ya habrían escogido el base a fichar, mientras que Kevin Pangos habría tranquilizado al Herbalife Gran Canaria y el Rio Natura Monbus Obradoiro se habría fijado en Bruno Cerella. Además, siguen sonando nombres en los banquillos de la Liga Endesa

Actualización 22:58h





Actualización 18:54h





Eurohoops (leer más) - Simonovic y Dangubic renuevan con Estrella Roja (Traducción). Dos miembros de la selección serbia están preparados para renovar con Estrella Roja después de conseguir el billete olímpico. Simonovic firmará por una temporada más, mientras que Dangubic lo hará por dos años.

Piratas del Basket (leer más) - El Hapoel Jerusalem anuncia el fichaje de Curtis Jerrells. Jerrells (1.85, 29 años) comenzó la temporada pasada aunque no llegó a debutar, en el Unics Kazan. Posteriormente ficha por el Galatasaray, donde de proclama campeón de la Eurocup, y donde aporta 4.8 puntos y 2.0 asistencias en la TBL, y 4.0 puntos y 1.7 rebotes en la citada Eurocup.

Hickman decide en el aire (Foto Euroleague/Getty)

¿Hickman, objetivo del Unicaja?

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja le hace una oferta al base Ricky Hickman. El Unicaja ha presentado una oferta formal, por una temporada, al base estadounidense Ricky Hickman, de 1,89 metros y 30 años, que ha militado las dos últimas temporadas por el Fenerbahce turco y que está libre desde el 30 de junio, cuando concluyó su compromiso. Richard Marciano "Ricky" Hickman es el "elegido". El Unicaja ha tratado de encontrar un jugador que complemente a su juego exterior y que pueda dotar de equilibrio al equipo. Y Hickman cumple con esos requisitos, tras tener sobre la mesa las opciones de Bo McCalebb, Dontaye Draper y Kevin Pangos.

El Desmarque (leer más) - Hickman entra en escena. El Unicaja sigue estudiando el mercado de bases para apuntalar su dirección de juego de cara a la próxima temporada. Con la llegada de Fogg y la renovación de Alberto Díaz, el club cajista busca un tercer jugador para que sea el timón del equipo, y el último nombre en salir a la palestra ha sido el deRicky Hickman. El americano de 30 años ya tiene una propuesta sobre la mesa del Unicaja, tal y como ha informado La Opinión de Málaga.

¿Pangos se queda en el Herbalife GC?

Canarias7 (leer más) - Kevin Pangos, compromiso con el Herbalife. Muchos son los ojos que siguen en Estados Unidos a Pangos. Tras brillar en su primera experiencia en Europa con la camiseta claretiana, las ofertas se les han multiplicado al joven base canadiense, entre ellos las de Unicaja de Málaga y Baskonia. Sin embargo, desde la entidad grancanaria se afirma que el jugador ha dado su palabra de que si no logra plaza en la NBA en el único equipo que piensa es en el Herbalife Gran Canaria, con el que tiene un año de contrato, aunque con cláusula de salida.

Tinta Amarilla (leer más) - Pangos entusiasma en Las Vegas. De Pangos y su actitud están también encantados en el Gran Canaria de baloncesto. El jugador tranquilizó a los dirigentes de la entidad a pesar de contar con notables propuestas del baloncesto continental europeo para seguir su etapa fuera de Estados Unidos -se formó en la Universidad de Gonzaga-. Pero la continuidad en el Gran Canaria pasaría de lo que los ojeadores de la NBA puedan determinar.

¿Rio Natura Monbus Obradoiro, a por Cerella



Sportando (leer más) - Macvan, Cerella, Lafayette, Jenkins y Batista dejarán Milán (Traducción). Milan Macvan, Bruno Cerella, Oliver Lafayette, Charles Jenkins y Esteban Batista no seguirán en el EA7 Emporio Armani de Milán.

Baile de nombres en los banquillos de la Liga Endesa

Encestando (leer más) - Estudiantes, Joventut, Bilbao, UCAM Murcia y Sevilla, si no se disuelve, siguen sin entrenador: Katsikaris, Tabak, Duran y Maldonado suenan. El viernes conocimos de forma oficial que Sito Alonso entrenará al Baskonia, Bartzokas, al Barcelona y que Andreu Casadevall renueva con el CAI Zaragoza. La semana anterior, que Luis Casimiro pasa de Sevilla al Gran Canaria. Son tres cambios de banquillo ya. Pedro Martínez renovó en Valencia y lo previsto es que Txus Vidorreta siga en Tenerife tras los Juegos de Río pues ahora es ayudante de Scariolo. Asimismo, Porfi Fisac seguiría en el banquillo del Gipuzkoa Basket si el club donostiarra se inscribe en la ACB.

Diari de Badalona (leer más) - La Penya mira hacia Paco Redondo (Traducción). El entrenador de Badalona, ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, se convierte en el objetivo del Divina Seguros Joventut. Después del sí de Carles Duran al Dominion Bilbao Basket, el Divina Seguros Joventut continúa buscando candidatos para ocupar su banquillo. Según avanzó Gigantes y ha podido confirmar este medio, la Penya ha activado la opción de Paco Redondo.

Solobasket (leer más) - El Divina Seguros Joventut espera la respuesta de Paco Redondo. Pero la gran apuesta de la Penya, según pudo corroborar Solobasket, es volver a contar con uno de los mejores entrenadores de formación que ha tenido en su historia, actualmente en las filas del Real Madrid como entrenador ayudante del primer equipo y responsable de la cantera madridista. Hablamos de un viejo conocido en el Palau Olímpic, Paco Redondo. Entrenador con un amplio palmarés en las categorias inferiores del FIATC Joventut, Real Madrid y la Selección Española (U20).

Casadevall analiza la plantilla del CAI

El Periódico de Aragón (leer más) - Andreu Casadevall: "Me gustaría reforzar la dirección del equipo y la anotación exterior". "Lo que nos ajustaría es un jugador que ocupase la posición de dos-uno, que el año pasado lo tuvimos pero no pudo ofrecer un gran rendimiento, y un jugador que pueda anotar, que tenga buena mano desde la línea de tres puntos", asegura el técnico en una entrevista donde analiza la situación de la plantilla del CAI Zaragoza.

Gentile, protagonista en Europa

Eurobasket (leer más) - EA7 Emporio Armani renueva a Gentile (Traducción). El EA7 Emporio Armani de Milán ha renovado a Alessandro Gentile. El alero internacional de 24 años, que ha jugado las dos últimas temporadas en Milán, promedió el curso pasado en la Lega Basket Serie A 11,8 puntos, 3,2 rebotes y 2,9 asistencias.

Eurohoops (leer más) - Sergii Gladyr se queda en Mónaco (Traducción). El ucraniano Sergii Gladyr ha renovado su contrato con el Mónaco por una temporada más. El escolta promedió 8,8 puntos, 4,8 rebotes y 1,2 recuperaciones el curso pasado.

Xargay, protagonista en Estados Unidos

Gigantes (leer más) - Marta Xargay renueva y debuta con las Mercury. Marta Xargay (1.81 m.; 25 años) vuelve a la WNBA. Las Phoenix Mercury oficializaban el fichaje de la gerundense que se calzaba las botas para iniciar su temporada sophomore de inmediato.

La NBA se mueve

ESPN Deportes (leer más) - Harden firma extensión de 118 millones con los Rockets. James Harden firmó una extensión por cuatro años y 118 millones de dólares para permanecer con los Houston Rockets.

El Juego de Naismith (leer más) - Dario Saric desvela que su futuro está en la NBA. El periodista le pregunta por su futuro en los Sixers, a lo que el croata trata de responder jugando al despiste: “Tras este torneo, volveré a Zagreb y me reuniré con mi mánager y mis padres. Compraré billetes para Estados Unidos para ver a mis compañeros que están en la Summer League de Las Vegas…“. En ese momento el reportero pierde la paciencia: “¿Sí o no?“; finalmente Saric contesta con un “sí” contundente que acaba con todos los rumores sobre su próximo equipo.

Sportando (leer más) - ¿Una temporada más de Paul Pierce? (Traducción). Paul Pierce tiene la intención de continuar jugando la próxima temporada.

Y ayer por la tarde...

Actualización 18:04h


Gigantes (leer más) - El ex verdinegro Paco Redondo es la primera opción del Joventut para su banquillo. Tras la salida de Salva Maldonado, el Divina Seguros Joventut busca entrenador para su banquillo. Según ha podido saber Gigantes del Basket, la primera opción es Paco Redondo (34 años), entrenador ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid con el que se ha proclamado campeón de Copa y de Liga. El técnico tiene contrato con el Real Madrid para la próxima temporada.

Solobasket (leer más) - Zan Tabak, candidato al banquillo de Divina Seguros Joventut y Baloncesto Sevilla. El baile de banquillos continua en la Liga Endesa. En Badalona y Sevilla, la marcha de Salva Maldonado y Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria) ha dejado huérfano el puesto de entrenador, y según ha podido saber Solobasket.com, ambas plazas apuntan a Zan Tabak como su primera opción para ocupar el puesto. En el caso del Divina Seguros Joventut, el interés por el entrenador croata lo ha adelantado Xavi Ballesteros en el Diari de Badalona.

Regió7 (leer más) - El UCAM Murcia se interesa por Grigonis (Traducción). Marius Grigonis, que es uno de los pocos jugadores del ICL Manresa en contrato, podría dejar el club del Congost. La buena temporada del jugador lituano, que ha mostrado una buena evolución y acoplamiento a la categoría a pesar de ciertas dosis de irregularidad, puede hacer que otros clubes quieran ficharlo.

Tercer Equipo (leer más) - Rafa Luz y Grigonis en los intereses de UCAM Murcia. Después de dos años en el club manresano, Marius Grigonis parece gustar a varios equipos de la Liga Endesa y el primer equipo que ha preguntado por el jugador ha sido el UCAM Murcia. En la búsqueda de confenccionar una plantilla de superior nivel a la del año pasado, Alejandro Gómez, director deportivo del UCAM Murcia y sus consejeros, siempre han sabido llevar muy bien el tema de jóvenes promesas. Grigonis, de 22 años y 1’98 metros, ha militado durante dos campañas en el ICL Manresa promediando 8.8 puntos (42% en triples) por partido. La llegada a un club de mayor nivel y con opciones europeas podría ofrecer el salto que necesita este jugador que hasta ahora llega siendo un poco irregular.

Blogdebasket.com (leer más) - Los Kings quieren traspasar a Rudy Gay y los Bulls están al acecho. Los Sacramento Kings quieren deshacerse de varios jugadores de la plantilla con vistas a la próxima temporada. Dado que quedan muy pocos agentes libres interesantes en el mercado de agentes libres sorprende que el nombre de Rudy Gay y Ben McLemore o Kosta Koufos estén entre los que según Marc Stein de la ESPN el conjunto californiano quiere dar salida a través de algunos traspasos.

Sportando (leer más) - JR Smith renovará en Cleveland (Traducción). El escolta J.R. Smith se prevé que renueve con los Cleveland Cavaliers, según ha informado Chris Haynes.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-