Nota de agencia

Willy Hernangómez: "Quiero ganarme un puesto para los Juegos Olímpicos"
El nuevo pívot de los New York Knicks asegura que "estoy centrado en la selección, que es muy importante para mí, porque quiero ganarme un puesto para los Juegos Olímpicos"

Willy Hernangómez y Ilimane Diop pelean por la posición (Foto FEB)

Madrid, 10 Jul. 2016 (EFE).- Willy Hernangómez está "viviendo un sueño", tras haber firmado por los New York Knicks, y de vuelta a la concentración de la selección espera cumplir otro ganándose "un puesto para los Juegos Olímpicos de Río 2016".

"Estoy muy feliz, llevo dos días supercontento porque estoy cumpliendo un sueño de poder estar con los Knicks. Ahora estoy centrado en la selección, que es muy importante para mí, porque quiero ganarme un puesto para los Juegos Olímpicos", dijo Hernangómez a la conclusión de la sesión matinal de entrenamiento del equipo nacional.

Después de ocho días de preparación, el equipo divisa ya el primer amistoso, el próximo martes ante Angola.

"Llevamos unos cuantos días trabajando con sesiones duras pero veo al equipo muy consciente de que queda mucha pretemporada, por así decirlo, pero estamos trabajando bien", afirmó.

Con la resolución de los Preolímpicos, Serbia o Croacia podrían ser rivales de España ya en Río de Janeiro.

"Todas son grandísimas selecciones con un grandísimo nivel. Ya de por sí teníamos un grupo complicado y ahora se complica un poco más, pero en unos Juegos Olímpicos si queremos hacer grandes cosas hay que ganar a grandes equipos. Esté quien esté hay que ganarles, así es que...", observó Hernangómez.

Al nuevo jugador de los Knicks se le preguntó si no hubiera sido mejor seguir en el Real Madrid algo más de tiempo.

"El Madrid hubiera sido para mí una buena opción, pero no ha habido para nada interés y por el contrario los Knicks han mostrado un gran interés durante todo el año por parte de Steve Mills (general manager) y Phil Jackson (presidente) que han hablado conmigo constantemente y han venido a verme", declaró el pívot.

"Ha sido un interés constante y están contentos de que pueda jugar en la franquicia. Yo también, así es que muy feliz de dar un paso muy importante en mi carrera", añadió el jugador madrileño.

Las cosas están pasando muy rápido para un jugador con un gran potencial.

"Las cosas están pasando muy rápido y creo que hay que disfrutar las cosas del momento y no mirar demasiado al futuro. Como quien dice ayer estaba en la Sub20 consiguiendo una medalla de plata con Jaume (Ponsarnau), al año siguiente me invitan a la selección, al año siguiente puedo jugar y ganar el Europeo y este año estoy otra vez peleando por estar en los Juegos", recordó el jugador.

"Están pasando cosas muy rápido y creo que es un premio al trabajo, esfuerzo y sacrificio y voy a seguir así porque soy un jugador muy ambicioso y se que tengo muchísimo que mejorar en todas las facetas y voy a hacerlo porque quiero ser el mejor jugador posible que pueda ser", finalizó Willy Hernangómez.




© ACB.COM, 2001-