Nota de agencia

La selección española SUb15 se lleva el Torneo Internacional La Amistad
El conjunto dirigido por Javier Zamora derrotó a Grecia, Italia y Francia mientras que, en el cuadro femenino, Francia derrotó a las españolas y se llevó el torneo

La selección española, en el Torneo La Amistad (Foto FEB)

Melilla, 10 Jul. 2016 (EFE).- El Torneo Internacional La Amistad de baloncesto Sub15 ha concluido este domingo por la noche en Melilla con el título de campeones para España, en hombres, y Francia, en mujeres, después de tres días de competición en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

La selección masculina que dirige Javier Zamora logró pleno de triunfos ante Grecia (94-43), Italia (73-61) y Francia (71-61). España mostró una gran superioridad sobre el resto de rivales, con un enorme poderío en su jugadores altos, destacando la figura de Golden Dike.

Francia acabó igualada con España, con dos victorias y una derrota, pero las galas terminaron primeras por su triunfo en el duelo directo con las hispanas (60-52) y por la diferencia de puntos (+19 para Francia por +6 de España). También se impuso a Grecia (62-47) y perdió ante Italia (52-56).

El combinado nacional que dirige Elena Lahoz completó su participación en este t con dos triunfos frente a Grecia (66-63) e Italia (61-50).




© ACB.COM, 2001-