Artículo

Dani Pérez, nuevo timón para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo
El base catalán firma para la próxima temporada con los asturianos. "Nos aportará dirección de juego, puntos y liderazgo", asegura el director general del club, Héctor Galán

Dani Pérez, con el Iberostar Tenerife (ACB Photo/Á.Pérez)

Oviedo, 11 Jul. 2016.- El Oviedo Club Baloncesto y Dani Pérez (28-02-1990, Barcelona) han llegado a un acuerdo para que se incorpore a las filas del Unión Financiera Baloncesto Oviedo la próxima temporada.

Este base de 1.88 de altura procede del Iberostar Tenerife de la Liga Endesa donde acabó la temporada pasada jugando el tramo final de la competición. Antes, Pérez consiguió el ascenso con el Quesos Cerrato Palencia promediando, en 29 partidos de liga regular, 5.8 puntos, 2 rebotes, 3.2 asistencias y 7 de valoración.

Para el Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: "Dani viene a cubrir un puesto que en las últimas temporadas ha sido muy importante para el equipo por haber tenido grandes jugadores que nos han dado grandes alegrías. Con Dani estamos seguros de poder continuar la racha. Es un jugador joven pero con mucha experiencia tanto en LEB Oro como en Liga Endesa y nos aportará dirección de juego, puntos y liderazgo. En el Oviedo Club Baloncesto estamos muy contentos por su fichaje y le deseamos la mejor de las suertes y una rápida adaptación al club y a nuestra ciudad".

Dani Pérez se formó en el Centre Cultural i Recreatiu Collblanc-Torrassa, pasando en infantiles al FC Barcelona, club al que perteneció hasta que en su primer año de senior marchó al CB Cornellá de LEB Plata (2008-2009), donde consiguió el ascenso a LEB Oro. Desde entonces jugaría cuatro temporadas en la categoría de plata del baloncesto español: CB Cornellá (2009-2010), C.E Ciutat Provincia de Lleida Basket (2010-2011), Menorca Basket (2011-2012) y BC River Andorra (2012-2013). En la 2013-2014 daría el salto a la Liga Endesa de la mano del Baloncesto Fuenlabrada, equipo al que pertenecería las dos temporadas siguientes hasta recalar en el Quesos Cerrato Palencia la campaña pasada.

Unión Financiera Oviedo

Últimos artículos relacionados con Daniel Pérez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-