Artículo

Beka Burjanadze: "Soy un jugador con corazón, garra y carácter"
El nuevo ala-pívot del MoraBanc Andorra reconoce que "desde los 15 años que tengo un objetivo, desde que llegué a España, y es jugar en la Liga Endesa"

Burjanadze, en Sevilla (ACB Photo / Berni Pérez)

Andorra, 11 Jul. 2016.- Beka Burjanadze sabe que tiene delante la gran oportunidad con la que lleva años soñando. Pero no sólo soñando, también trabajando duro. Desde que llegó a España para empezar a progresar con la cantera del Baloncesto Sevilla, el jugador georgiano ha esperado el momento de llegar a una plantilla de Liga Endesa como un integrante más. Ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría, pero fue en Sevilla justo cuando era una promesa. En la entrevista concedida a www.bca.ad, el ala-pívot muestra un generoso repertorio de determinación, ilusión y entusiasmo, tres ingredientes que le pueden resultar muy provechosos al nuevo proyecto de Joan Peñarroya.

¿Qué le llevó a aceptar la oferta del MoraBanc Andorra?

Desde los 15 años que tengo un objetivo, desde que llegué a España y es jugar en la Liga Endesa. Esta temporada, gracias a Dios, creo que he ayudado bien a mi equipo e individualmente pienso que también he estado bien. Por eso MoraBanc Andorra me ha dado esta opción y para mí es la mejor que podía escoger. Tenía varias ofertas pero la de Andorra era la mejor. También hablé con Gio Shermadini con quien tengo mucha confianza desde hace años. Él me habló sobre el equipo, la afición, el entrenador y la gente que trabaja en el club. Y con toda esta información decidí fichar por MoraBanc Andorra. Estoy muy ilusionado y con ganas de que llegue el momento de ponerme a trabajar.

¿Qué objetivos se marca para la próxima temporada?

Ayudar al equipo al máximo en todo lo que me pida el entrenador. Pero lo más importante es seguir mejorando como jugador. Soy un jugador joven y necesito mejorar en muchas cosas y MoraBanc Andorra es el lugar donde podré avanzar.

¿Tenemos que entender que Shermadini ha sido decisivo para que usted fichara?

Con o sin Shermadini yo creo que hubiera aceptado la oferta del MoraBanc Andorra. Yo he de escoger lo mejor para mí y para mi familia. Pero la renovación de Shermadini por una temporada más me ha ayudado mucho todo, como decía, pidiéndole los detalles sobre el club y la ciudad. Aparte de eso nos conocemos y siempre he soñado jugar al lado de un georgiano en un club profesional. Sobre Shermadini, ¿qué puedo decir? Es un buen amigo, muy profesional. Y un tío muy gracioso.

Repasando su trayectoria parece que es un hombre que no para de mejorar.

La última temporada es la mejor que he tenido pero este es el fruto del trabajo que hice en Sevilla con 17 años y también por el trabajo que he hecho en A Coruña con entrenadores que me han ayudado mucho a mejorar. El trabajo para mí no ha terminado, tengo que seguir por este camino y tengo que hacer lo posible para seguir mejorando. Estoy contento por tener la oportunidad. Con este paso comienza todo.

Usted es un jugador con garra. La segunda vuelta del MoraBanc Andorra la temporada pasada pareció que faltaba un poco de eso.

Seguí todos los partidos de Gio Shermadini por lo tanto creo que vi casi todos los partidos del equipo aunque en ese momento no sabía que yo mismo acabaría fichando. A mí me encanta jugar con corazón, con garra. Con carácter. Poner energía en el equipo y transmitirla a mis compañeros. Jugando o en el banquillo. Soy muy hablador en la pista, y no hablo de trash talking, eh?. Soy de animar a mis compañeros y creo que eso sube el nivel de energía y de motivación. Me gusta jugar duro y así llegaremos lejos y no nos faltará este impulso final de la temporada.

¿Con qué sueña para su carrera?

Yo de momento, me estoy imaginando en el primer partido que tendremos con MoraBanc Andorra. No te puedes imaginar cómo estoy esperando este día. Me gusta poner los objetivos a corto plazo y me ha ido muy bien hasta ahora en mi carrera y en mi vida personal. Tras hablar de objetivos como Copa del Rey o Playoff es un objetivo colectivo y yo haré todo lo posible para que se haga realidad.

Y un debate que lo acompaña siempre. ¿Burjanadze es un 3 o un 4?

Esta pregunta siempre me la han hecho. Yo me veo jugando de 4. He hablado con el entrenador y me ha transmitido que él cree que yo puedo ayudar al equipo jugando de 4. Si sigo trabajando individualmente creo que podré jugar de 3. Jugando de 4 puedo abrir el campo , cargar en el rebote ofensivo y defensivo y puedo hacer daño.

Dígame cuál es su jugador favorito. En quién se fija?

Mi jugador favorito de todos los tiempos es Charles Barkley. Que era alto como yo más o menos pero que era una bestia. También me gusta mucho Carmelo Anthony pero ahora mismo no tengo un jugador favorito al nivel de Barkley. Es mi ídolo.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Beqa Burjanadze
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-