Artículo

Alberto Abalde: "Ha sido una gran experiencia y me ha ayudado a mejorar"
El alero del Divina Seguros Joventut valora los días de concentración con la selección española y espera con muchas ganas la nueva temporada

Alberto Abalde, con fuerza hacia adentro (Foto FEB)

Badalona, 12 Jul. 2016.- Alberto Abalde ha sido el representante del Divina Seguros Joventut en la concentración de la selección española por segundo año consecutivo. El alero verdinegro se ha mostrado satisfecho de poder ayudar al conjunto entrenado por Sergio Scariolo a prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Ha sido una buena experiencia que me ha ayudado y me ayudará a mejorar como jugador. Me voy con la sensación de que he hecho un buen trabajo y que están satisfechos conmigo". Abalde, también, ha destacado el buen ambiente en la concentración: "Me han tratado muy bien, es un gran grupo y tienen equipo para poder volver con una medalla", ha valorado.

A pesar de ser su segundo verano con la selección absoluta, el jugador del Divina Seguros Joventut no se esperaba la llamada: "La verdad es que no pensaba en ello a pesar de haber ido el año pasado, mi objetivo era hacerlo lo mejor posible con la Penya y seguir mejorando. Ojalá en el futuro llegue la convocatoria definitiva", ha confesado.

Con la mirada en la próxima temporada en Badalona, ​​Abalde se ha mostrado muy motivado: "Tengo muchas ganas, la verdad. Ahora desconectaré unos días para poder volver al máximo. Estoy muy motivado de cara a la próxima temporada", ha explicado.

El jugador gallego cree que la siguiente será una temporada clave para su evolución como jugador: "Está claro que no voy a tener un rol de veterano porque sólo tengo 20 años, pero me siento un jugador importante del equipo, respetado en el vestuario, así que espero seguir mejorando, estoy preparado", ha finalizado.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Alberto Abalde
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-