Nota de agencia

Euskadi, con Pablo Laso al frente, se medirá a Venezuela en Getxo
La selección de Euskadi se medirá el domingo a la olímpica Venezuela (19:00 horas), con Pablo Laso como entrenador y Salgado, Otegui, Brizuela, Olaizola o Motos como principales referencias

Bilbao, 12 Jul. 2016 (EFE).- La selección de Euskadi, dirigida una vez más por el entrenador del Real Madrid Pablo Laso, se enfrentará a la de Venezuela el próximo domingo en Getxo (Bizkaia) en un encuentro que servirá al equipo sudamericano como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según informa la Federación Vasca de Baloncesto en su página web, el equipo vasco contará para esta cita, programada en el polideportivo de Fadura a las 19.00 horas, con seis jugadores que la pasada temporada jugaron en la Liga Endesa y tendrá como referentes a los veteranos Javi Salgado (Movistar Estudiantes) y Urko Otegui (RETAbet.es GBC).

Darío Brizuela (Movistar Estudiantes) y Gaizka Maiza, Mikel Motos y Julen Olaizola (RETAbet.es GBC) completan ese grupo de jugadores con experiencia en la máxima categoría.

Mikel Motos y Darío Brizuela compartirán selección (ACB Photo/L. García)

La convocatoria de Laso se cierra con Aitor Zubizarreta (Idaho/NCAA), Jorge Bilbao (Texas Arlington/NCAA), Lander Lasa (Tolosa/EBA), Sergio de la Fuente (Valladolid/LEB Plata) y Jon Ander Aranburu (Lucentum/LEB Plata).

Por su parte, Venezuela, con plaza olímpica como campeón del Sudamericano, llegará con el escolta Gregory Vargas y los interiores Néstor Colmenares y Gregory Echenique como principales figuras. El equipo americano está encuadrado en el Grupo A de los Juegos junto a Estados Unidos, Francia, Serbia, China y Australia.




© ACB.COM, 2001-