Artículo

Ilimane Diop debuta con la selección española senior
4 puntos, 3 rebotes, 2 robos y un tapón en 11:09 minutos han sido los números del pívot Ilimane Diop, que ha debutado con la selección española senior en el partido ante Angola

Redacción, 12 Jul. 2016.- El pívot del Laboral Kutxa Baskonia Ilimane Diop ha debutado con la selección española senior, en el estreno de la gira de preparación para los Juegos Olímpicos, que se ha saldado con una victoria por 85-61 ante Angola.

Diop, de origen senegalés, saltó a pista en el primer cuarto, sustituyendo a Felipe Reyes y anotó su primera canasta aprovechando una gran asistencia de Ricky Rubio, para poner el 18-9 en el marcador. Tras algunas acciones de mérito en defensa, con la intimidación que es capaz de provocar con sus interminables brazos, anotó su segunda canasta. Tras fallar la asistencia de Calderón, cogió su propio rebote para anotar en gancho.

Se fue al banquillo tras 6:09, con 4 puntos, 2 rebotes, un tapón y un robo. Terminaría el partido con 11:09 minutos, 4 puntos (2/3 en tiros de campo), 3 rebotes, 2 robos y un tapón.

Foto FEB

Salvo lesión, Ilimane Diop no formará parte de la lista final que acuda a los Juegos Olímpicos, pero su presencia ha sido muy valorada por el seleccionador Sergio Scariolo, que necesitaba de piezas interiores para los entrenamientos ante las ausencia de Marc Gasol (en fase de recuperación de su lesión) y de las puntuales de Willy Hernangómez y Pau Gasol, que se perdieron varios días de concentración para solucionar las situaciones contractuales con sus nuevos equipos.

La baja de los Gasol ante Angola ha permitido que el canterano baskonista debutara con la absoluta. Diop ya había sido internacional en categorías inferiores, disputando el Europeo Sub16 de 2011, el Mundial Sub17 de 2013, el Europeo Sub18 de 2013 y el Europeo Sub20 de 2015.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ilimane Diop
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos