Nota de agencia

Sergio Scariolo: "Todavía tenemos cosas que corregir"
Tras la victoria frente a Angola, el seleccionador Sergio Scariolo calificó el partido como "un entrenamiento físicamente muy exigente" y reconoció que al equipo todavía le quedan "cosas por corregir"

Foto FEB/Alberto Nevado

Burgos, 12 jul. 2016 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido hoy que al equipo todavía le quedan "cosas por corregir" tras vencer con cierta comodidad a Angola en el primer partido de la gira de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Scariolo, que ha calificado el choque frente a Angola como "un entrenamiento físicamente muy exigente", ha asegurado sentirse satisfecho con el resultado global de la cita, así como con varios de los aspectos concretos del juego de sus hombres, pero manteniendo en todo momento la perspectiva.

"Hemos jugado con generosidad y hemos movido muy bien la pelota", pero, como es habitual en "los inicios" de la preparación, todavía hay "cosas que corregir", ha señalado el técnico italiano.

"Siempre es mejor ganar que perder, pero no es lo más importante ahora. Siempre se sacan conclusiones en esta fase de la preparación", sobre todo las referentes al juego propio, ha añadido.

Quizá, "lo más negativo" sea la lesión de Ricky Rubio, que tras hacerse daño en un lance del juego ha terminado viendo el partido desde el banquillo por precaución.

En este sentido, Scariolo ha confiado en que la lesión sea de poca entidad, pero ha reconocido que "en una preparación tan corta puede trastornar un poquito".

Asimismo, el seleccionador se ha mostrado satisfecho con el debut de Diop y ha confiado en ir "recuperando" poco a poco efectivos a medida que avance la gira para "empezar a coger la identidad" que le "gustaría" que tuviera su equipo "en los Juegos Olímpicos".

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-